Foto: Paco Rodríguez/La Voz de Galicia |
A principios de la pasada década las esperanzas de la cantera celeste pasaban por varios jugadores, entre ellos David Soto. De él y Kevin llegó a decir en una ocasión Carlos Mouriño que no llegaría ningún central ni lateral derecho para no frenar su progresión. Fue dos o tres días antes de fichar a Víctor Díaz, lateral derecho, y a Raúl Navas, central, para el filial.
Fue el principio del fin para Soto, a quien se le cerraron las puertas del primer equipo, y prácticamente las del filial, al menos aquella temporada, porque posteriormente llegaría a vestir la camiseta del Celta B en 87 ocasiones, hasta que en 2015 abandonó definitivamente la entidad celeste.
Desde entonces ha militado en el Almería B, Boiro, Cerceda, Lorca y Compostela, a donde llegó el verano pasado, siendo uno de los jugadores clave en el ascenso logrado a Segunda B hace unos días en Balaídos. El club santiagués ha anunciado la renovación de Soto, que volverá a jugar en la categoría de bronce después de dos campañas en Tercera.
Ficha de David Soto en Yo Jugué en el Celta
Ficha de David Soto en Yo Jugué en el Celta
0 comments:
Publicar un comentario