El próximo mes de enero La Liga viajará a Estados Unidos para disputar el primer partido oficial fuera de España en esta competición. Los equipos elegidos para este histórico encuentro serán el Girona y el Barcelona. La decisión, según La Liga, se basa en la necesidad del campeonato de expandirse y darse a conocer, algo que ha generado no pocas críticas, tanto por parte de los aficionados, como del sindicato de jugadores.
Ayer le preguntaron a Mohamed por esta cuestión. El técnico, inicialmente no quería entrar a valorarlo, aunque finalmente se animó: “Soy nuevo acá para dar una opinión exacta, pero la pequeña opinión que puedo dar es que termina siendo injusto porque hay equipos que dejan su localía y no todos juegan los mismos partidos en su campo. Se hace para dar a conocer La Liga en todas partes, que ya es conocida, pero eso hay que preguntárselo a los que toman las decisiones”, explicó.
El preparador argentino no se quiso mojar demasiado, pero incidió en un factor importante, ya que el Girona solo jugará esta temporada 18 encuentros como local, lo que a final de curso puede tener consecuencias graves para sus objetivos. Aunque el partido es en un escenario neutral, es evidente que los aficionados estadounidensen que se acerquen a Miami ese día, no apoyarán al Girona sino al equipo que conocen. Y eso, como bien apunta Mohamed, es terriblemente injusto.
0 comments:
Publicar un comentario