Foto: LFP |
El Celta comenzará este sábado su 53ª temporada en Primera División. Es uno de los equipos con más presencia en la máxima categoría del fútbol español, y este año subirá una plaza en el Ranking de La Liga. Para ello debe sumar 6 puntos, superando así al Deportivo, que ocupa actualmente la undécima posición del ranking.
Antes del último derbi, con el Deportivo ya virtualmente descendido, el diario coruñés dxt destacaba la importancia de ese encuentro para retrasar el momento en el que el Celta superase a los coruñeses en la tabla histórica, aunque la realidad es que solo lo retrasaría un par de semanas como mucho. En cuanto que el Celta sume cinco puntos habrá igualado a los coruñeses, y con seis los superará.
Aunque realmente esta clasificación es bastante engañosa ya que se cuentan los puntos conseguidos teniendo en cuenta la puntuación existente en cada campeonato. Hasta la Temporada 1994-95 las victorias valían 2 puntos, y a partir de entonces comenzaron a contar 3 puntos. A pesar de que el Deportivo estaba por delante del Celta en este ranking, tiene menos victorias que el club vigués, que ha ganado 599 encuentros, por los 569 de los coruñeses, Eso sí, el Deportivo ha empatado 403 partidos, por los 399 del Celta. La diferencia en todo caso es notable. Si contamos 3 puntos por victoria desde el inicio del campeonato, el Celta superaría en 86 puntos a los coruñeses.
0 comments:
Publicar un comentario