Foto: Levante UD |
(EFE) El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró este jueves que apuesta por "dar carpetazo" a la polémica surgida después de que su jugador Jefferson Lerma acusara al delantero del Celta de Vigo Iago Aspas de haberle dirigido insultos racistas, y apuntó que debe ser el Comité de Competición el que decida este caso.
"Creo que hay que dar carpetazo en el sentido de que los Comités se encargarán. Nosotros apoyamos a Lerma en todo momento. Lo sabemos por cómo lo vimos dentro que era real lo que decía. Nunca vi a Lerma en ese estado de enfado e irritado por lo que escuchó. Él hizo su denuncia y los que tienen que juzgar están trabajando en resolverlo", dijo Muñiz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
Tras las primeras declaraciones de Lerma al acabar el partido del pasado domingo, en las que aseguró que Aspas le dijo "negro de mierda", ni el jugador colombiano ni el Levante han presentado denuncia alguna, pero LaLiga ha remitido un informe al Comité de Competición "con las imágenes que pudieran recoger este hecho", según ha informado este jueves el organismo.
El entrenador del Levante lamentó que, sin que existan pruebas gráficas, haya podido entrar de oficio el Comité de Competición, pero insistió en que este tipo de actitudes deben de desaparecer de los terrenos de juego. "Ya desde fuera poco podemos hacer. Que no se repita porque el deportista es ejemplo y nosotros tenemos que ser ejemplares. Es un hecho para olvidar y quitarlo de la mente a cualquiera", acabó.
0 comments:
Publicar un comentario