El alcalde vigués, Abel Caballero, defendió ayer en los micrófonos de Radio Marca Vigo la actuación del Celta en materia de seguridad durante el pasado derbi, incluidos los registros que provocaron protestas por parte de los aficionados: “Alguna gente se dirigió a mí porque la Policía cortó la zona de entrada de la gente que venía de Coruña, e hizo muy bien. Es cierto que provoca una incomodidad, pero tenemos que saber que cuando son partidos de alto riesgo es alto riesgo. Por lo tanto la Policía toma sus decisiones, y yo la apoyo”, afirmó.
También defendió al Celta en lo relativo a los registros que se realizan a la entrada: “Revisaron mucho. Oí alguna anécdota.. no hagamos de la anécdota categoría. Parece que le quitaron una bandera a una niña. Si el Celta lo niega, más a favor. Pero es igual, ahí tenemos que colaborar todos un poco porque son partidos de alto riesgo y pueden pasar 200 cosas. Vamos a dar facilidades a los que hacen seguridad, porque es su trabajo y están velando por nosotros. En estos temas hay que cooperar”.
Con respecto a los cortes derivados del partido, el alcalde manifestó que “si la policía te dice que por aquí no se puede pasar, pues no pasa nada, damos la vuelta. Y a lo mejor, cuando hay partidos de alto riesgo, hay que ir un poco antes al estadio, en previsión de la que la zona se corte. Pido colaboración a la ciudad en estos casos porque después, qué bien lo pasamos. Y si hubiésemos ganado 4-0 lo hubiésemos pasado mucho mejor”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario