Amarildo ante Schuster en aquel partido. El brasileño marcó dos goles con ese peculiar balón |
El Barcelona ha logrado permanecer invicto durante 34 jornadas en todas las competiciones, igualando el récord del Real Madrid de Leo Beenhakker, que en la Temporada 1988-89 atravesaba uno de los mejores momentos de su historia, con la quinta del Buitre en plena efervescencia, y uno de los mejores equipos que se le recuerda. Pero, ¿Qué equipo acabó con la invencible racha madridista? Lo habéis adivinado, el Celta, entrenado por Díaz Novoa, y con el brasileño Amarildo como gran estrella.
Aquel Celta no era poco cosa. Acabó la liga en octava posición, a cuatro puntos de la UEFA, y logró ser el único equipo que derrota al Madrid en la Liga. Aquel día formó de inicio con Maté, Otero, Atilano, Hagan, Espinosa, Nacho, Rodolfo, Julio Prieto, Vicente, Amarildo y Maric. En la segunda mitad también jugaron Zambrano y Mosquera. Enfrente todo un Real Madrid que presentaba el siguiente equipo: Buyo, Sanchís, Esteban, Tendillo, Solana, Aldana, Gordillo, Schuster, Míchel, Gallego y Hugo Sánchez. También jugaron Martíne Vázquez y Llorente.
En Fiebre Maldini han rescatado alguna de las imágenes de un partido histórico, para el Celta y también para el fútbol español, dejando en 34 un récord que el Barcelona está a un paso de superar.
Ir al vídeo
Ir al vídeo
0 comments:
Publicar un comentario