Foto: Ricardo Grobas |
Las próximas semanas pueden estar marcadas por las renovaciones de varios componentes del equipo, algunos terminan contrato este verano, y otros tienen contratos de corta duración que el equipo vigués está interesado en ampliar. Los dos primeros, y más importantes, son los de Berizzo y Cabral. Ambos terminan contrato este verano, aunque es más urgente la renovación del técnico argentino, ya que sobre Cabral el Celta posee una cláusula mediante la cual puede ampliar unilateralmente su vinculación un año más.
El preparador argentino mostró su predisposición a seguir en Vigo la pasada semana, anunciando que iniciaría las negociaciones para la renovación de su contrato en los próximos días. El Celta está interesado en que continúe y quiere hacerlo un contrato largo, de al menos dos años, mientras que el técnico prefiere renovar de año en año. Ese parece el principal escollo para que las negociaciones lleguen a buen puerto.
En cuanto al zaguero, el Celta inició los acercamientos recientemente, pero se han enfriado en las últimas fechas, según reconoció el propio jugador en varias entrevistas. La Lazio italiana mostró interés en su contratación durante el pasado mercado de invierno, y parece que no se olvida de él para el próximo verano, por lo que el Celta tendrá que afinar si quiere que siga en Vigo.
Otros jugadores que también podrían pasar por Praza de España para estampar su firma en un nuevo contrato son Josep Señé, que termina contrato este mes de junio, pero con una cláusula mediante la cual el Celta puede renovarle hasta el 30 de junio de 2019, y los dos jugadores llegados de la cantera del Barcelona, Planas y Sergi Gómez, que terminan contrato el 30 de junio de 2017.
No nos olvidemos tampoco de la eterna renovación de Nolito, que se dio por hecha hace unos meses, y que ampliaría la vinculación del andaluz un año más, elevando su cláusula de rescisión hasta los 25 millones. Las partes implicadas hablaban de pequeños flecos sin importancia, pero deben ser lo suficientemente importantes para que no se haya llegado al acuerdo definitivo.
0 comments:
Publicar un comentario