El plan de Berizzo salió a la perfección. Los titulares aprovecharon el descanso concedido por el argentino y se impusieron al Atlético de Madrid en un ejercicio pleno de efectividad y dominio del juego en el segundo acto. Una victoria que da el pase a las semifinales de Copa quince años después.
El once de Berizzo no sorprendió a nadie. El argentino salió con su equipo de gala, dispuesto a dar a la sorpresa en el Calderón ante un Atlético que salió a por el encuentro desde los primeros compases del mismo. Los rojiblancos dominaron en los primeros minutos, y pusieron a prueba a Rubén Blanco, que recibió el impacto de Vietto, y cinco minutos después estuvo extraordinario ante Saúl.
El Atlético dominaba y el Celta fue efectivo. En el minuto 22, saque de esquina a favor del Celta, recoge Orellana y su centro lo envía al fondo de las mallas Pablo Hernández. El Celta daba a los de Simeone de su propia medicina, con un gol de estrategia que volcaba la eliminatoria.
No le duró mucho la ventaja al Celta, ya que tan solo seis minutos después Griezmann aprovechó un rechazo, y un error de Jonny al tirar el fuera de juego, para batir a Rubén Blanco y poner el empate en el marcador, que seguía dando ventaja al Celta en la eliminatoria por el valor doble de los goles.
Tras el descanso entró Sergio al terreno de juego, en lugar de un Rubén Blanco que no se pudo recuperar del choque con Vietto. Tras la reanudación, el equipo de Simeone salió con fuerza, como en el primer acto, pero el Celta tenía la lección aprendida y logró enfriar el encuentro con posesiones largas. A los nueve minutos se celebró un gol, justamente invalidado ya que el balón había salido por la línea de fondo cuando Guidetti centró para que el Tucu rematase a puerta.
Ese no fue gol, pero el Celta no tardó en marcar el segundo, gracias a un espectacular disparo de Guidetti desde unos 25 metros ante el que nada pudo hacer Moyá. Un tanto que pasará a la historia del Celta por su importancia y su belleza. El partido estaba para los vigueses, que seguían teniendo balón y demostrando una eficacia inusitada. Ocho minutos después del segundo llegaría la sentencia con otro cabezazo de Pablo Hernández, que dejaba helado al Calderón.
De ahí al final del partido, el Celta supo aguantar y contemporizar. Correa anotó el 2-3 a nueve minutos del final, y los colchoneros inquietaron en los instantes finales, que fueron agonizando hasta llegar a un final recibido con entusiasmo por los aficionados célticos presentes en el estadio. Victoria de lujo, logrado con merecimiento que sitúa al Celta a un paso de la final.
Ficha técnica
Atlético: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl (Óliver Torres, min.61), Koke, Carrasco (Correa, min.59), Griezmann y Vietto
Celta: Rubén (Sergio, min.46), Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Wass, Orellana, Iago Aspas y Guidetti (Beauvue, min.79)
Goles: 0-1, min.21: Pablo Hernández; 1-1, min.28: Girezmann; 1-2, min.56: Guidetti; 1-3, min.64: Pablo Hernández; 2-3, min.81: Correa
Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Vietto, Filipe Luis, Coke, Guidetti, Radoja
Campo: Vicente Calderón
0 comments:
Publicar un comentario