Foto: Atlántico Diario |
Son muchos los frentes que tiene abiertos el Celta, pero el de tener un equipo femenino sería, seguramente, uno de los que más ilusionaría a la afición. Una de las opciones, y algo que han hecho otros clubes, que han optado por absorber un equipo ya creado, y aprovecharse de su estructura para mantenerlo con vida y dotarlo de mayor fuerza.
Ese equipo ya existe en Vigo: El Olivo, que hace un par de temporadas llegó a estar en la máxima categoría, aunque no pudo competir con equipos totalmente profesionales y acabó regresando a la categoría de plata. Esa sería una opción, y así lo ven algunas de las componentes del equipo.
Concretamente Vicky Vázquez, jugadora viguesa, que en declaraciones a La Voz de Galicia se mostraba muy clara al respecto: “Creo que el Celta debería implicarse en el fútbol femenino y si absorbiese a El Olivo le sería muy sencillo porque ya tendría el equipo formado y compitiendo en Segunda División”, resaltó, al tiempo que reconocía que les gustaría esa opción: “Nosotros estaríamos encantadas porque además el club no atraviesa una situación económica especialmente buena, cuesta mucho sacar las temporadas adelante y creo que sería beneficioso para ambos”, indicó.
De hecho, según indica, esta es una opción bastante antigua: “La posibilidad de que el Celta se hiciese cargo de El Olivo es algo que lleva años barajándose. Siempre se ha pensado que un club como el Celta debía tener un equipo femenino y que la lógica era que absorbiese a nuestro equipo porque así se ahorraría tener que salir desde la categoría más baja. El verano pasado se rumoreó de nuevo que podría haber alguna posibilidad, pero no han dado ningún paso”, lamenta.
Vicky confía en que el hecho de que otros equipos anuncien que competirán en categoría femenina anime al Celta: “El Deportivo acaba de anunciar que va a apostar por el fútbol femenino, y todos sabemos que en este mundo a veces manda lo de “culo veo, culo quiero”. Quizás si el Celta ve que otros clubes apuestan por los equipos femeninos, también se anime. Me da la impresión de que al Celta y a otros clubes en su situación no les interesa porque tienen la idea de que los equipos femeninos no suponen más que gastos. No es así, pero suele ser la opinión generalizada”, destacó.
0 comments:
Publicar un comentario