El momento de Théo Bongonda


Foto: Miguel Riopa
El fútbol ofrece oportunidades a quien las quiere aprovechar. Y no suelen repetirse. La ausencia de Nolito deja un enorme vacío en el Celta que habrá que cubrir, y pocos candidatos tan preparados hay como Théo Bongonda. El belga contabiliza tres partidos seguidos como titular, jugando por banda derecha, aunque en los dos últimos partidos lo hizo aprovechando alguna ausencia. En Sevilla la del Tucu, y ante el Espanyol que Wass jugó de lateral derecho. 

Este domingo se pueden dar ambas circunstancias, si el recurso de Pablo Hernández no prospera, pero hay una vacante que no existía la semana pasada: La banda izquierda del ataque celeste. Ahí tendrá su oportunidad seguramente Bongonda, que ya durante el verano acumuló muchos minutos, rindiendo de forma aceptable. Por sus características parece que jugar en su banda más natural le podría ayudar, y además ofrecería un espacio que podría aprovechar el mediapunta, sea Orellana u otro compañero. 

No hace mucho que Bongonda se planteaba salir en el mercado de invierno. No tenía minutos y la prensa belga publicó que buscaba equipo para tener las oportunidades que se le negaban en Vigo. Ahora que estas han aparecido, y que se ha convertido en el Santi Mina de la Temporada 2015-16, podrá tener un mes para demostrar su talento jugando en su posición favorita. De como las aproveche dependerá en gran medida lo que suceda con él de aquí al final de la temporada. 

Y aunque es evidente que no le va a quitar el puesto a Nolito, eso serían palabras mayores, si lo hace bien tendrá oportunidades, aunque sea por la otra banda, o convirtiéndose en un relevo habitual para el sanluqueño en las segundas mitades. Una oportunidad de oro que no debe dejar pasar. Y no lo hará.  

0 comments:

Publicar un comentario