Un ex del Celta se está convirtiendo en una de las estrellas de la NASL, la segunda competición en importancia de los Estados Unidos. Por soprendente que parezca, se trata de Gastón Cellerino, que el pasado fin de semana se convirtió en el goleador junto a Raúl del New York Cosmos, gracias a lo cual el ex equipo de Pelé se clasificó para la final del torneo tras eliminar a Fort Lauderdale.
Comenzó adelantándose el equipo rival, pero en la primera mitad lograría igualar la contienda el club de Nueva York gracias a un gol del ex céltico, que aprovecharía un rechace para rematar a portería vacía. Posteriomente Raúl anotaría el segundo que dejaba el partido visto para sentencia. Cellerino anotaba así su primer gol en la NASL, aunque el más importante por el momento y lo que suponía.
Cellerino jugó en el Celta durante la Temporada 2009-10, sin brillar excesivamente. Se le acusó de venir pasado de peso, y solo pudo marcar un gol, ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Abandonaría el Celta pasando desde entonces por varias ligas. Jugó en Italia con el Livorno, en Argentina con Racing Club y regresaría a Chile, donde triunfó siendo muy joven, para jugar en Unión La Calera, donde fue sancionado por dar una patada en el pecho a un jugador de Wanderers. Curiosamente ese sería su siguiente equipo, con el que marcó una treintena de goles entre 2013 y 2015.
Su buen rendimiento en el Wanderers le ha abierto las puertas de la NASL, la segunda competición más importante después de la MLS, y en la que ya se ha convertido en un jugador importante. Este fin de semana disputará la gran final, en un partido que supondrá la despedida del fútbol en activo para dos grandes futbolistas como Raúl González y Marcos Senna.
0 comments:
Publicar un comentario