Foto: Xoan Carlos Gil |
Lo que a priori parecía una dura batalla por el balón que derivaría en un combate reñido, acabó convertido en una victoria por aplastamiento del Celta, que solo tuvo rival mientras el Rayo Vallecano tuvo once hombres sobre el terreno de juego. La expulsión a los diez minutos de Toño, y el gol de Nolito de penalty dejó el partido visto para sentencia. Nolito hizo doblete y el Celta vuelve a ser líder a la espera de los partidos que restan.
De entrada, Berizzo repitió el once que ganó en Levante con la salvedad de la portería, donde Sergio regresaba tras su sanción para suplir al lesionado Rubén. El Celta apostó por lo previsto ante un Rayo que le peleaba el balón y lo intentaba con tímidas llegadas. El Celta busca la excelencia, en combinaciones de sus hombres de arriba, y en una de esas el balón cayó a pies de Wass que regateó al portero y fue derribado con todo para marcar.
Penalti y expulsión de Toño. Nolito transformaría la pena máxima y el partido murió en ese mismo instante. El Rayo, incapaz de trenzar jugadas vivía a expensas de la puntería o la inspiración céltica. No fue un partido especialmente bonito, dada la superioridad. Los de Berizzo ponían en práctica el Celtiki-taka, marca de identidad de este equipo, aunque no siempre daba sus frutos.
Iago Aspas gozó de buenas ocasiones en la primera parte, especialmente al borde del descanso, cuando se plantó solo ante Juan Carlos y no pudo batirlo. Era una muestra más de la facilidad con la que el Celta llegaba al área contraria. En la propia, tranquilidad absoluta. Sergio se aburría.
El Celta arrancó la segunda parte de forma enérgica, y a los cuatro minutos llegaría el gol de la sentencia. Nolito recibe un balón de Pablo Hernández, caracolea en el área y su disparo toca de forma afortunada en un rival engañando a Juan Carlos. Segundo tanto céltico que ponía tierra de por medio.
De ahí al final del partido, el Celta buscó de forma enconado el tercer gol, con bellas combinaciones, fútbol eléctrico en ocasiones, aunque demasiado empecinados con la excelencia. Faltaba cierta velocidad en el juego. Guidetti entró a 12 minutos del final, para algarabía de Balaídos, que esperaba un gol del sueco.
Lo intentó, quizás con demasiado empeño, y no lo encontró. Sería Fontàs, en jugada ensayada, el encargado de cerrar el marcador. Nolito botó una falta lateral, pantalla al central celeste y disparo certero con la izquierda. Primer gol del de Banyoles con la camiseta del Celta.
Poco más de ahí al final del encuentro. Muy superior el Celta, especialmente al tener un hombre más, y nuevamente vuelve a ser líder a la espera de otros resultados. Solo Eibar y Atlético de Madrid podrían arrebatarle el honorífico puesto, pero tendrían que golear para hacerlo. Ahora una semana de descanso, y en quince días visita a Las Palmas. Pero eso será otra historia.
Ficha técnica
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny (Planas, min.69), Augusto, Wass (Radoja, min.86), Orellana, Pablo Hernández (Guidetti, min.77), Nolito y Iago Aspas.
Rayo Vallecano: Toño, Nacho, Raúl Baena, Ze Castro (Amaya, min.24), Quini, Ebi, Bebé (Juan Carlos, min.10), Trashorras, Lloorente, Lass y Manucho (Miku, min.72).
Goles: 1-0, min.11: Nolito, de penalti; 2-0, min.49; Nolito; 3-0, min.88: Fontás.
Árbitro: Martinez Munuera, del comité valenciano. Expulsó a Toño con roja directa (min.10) y amonestó a Augusto, Jonny, Manucho.
Campo: Estadio de Balaídos, 17.306 espectadores.
0 comments:
Publicar un comentario