Foto: LOF |
Muy curiosa la historia que nos cuenta hoy Carlos Iglesias Castrillón en las páginas de Faro de Vigo. Ricardo de Burgos Bengoetxea será el colegiado encargado de dirigir esta tarde el Levante - Celta. Será su debut en Primera División, aunque no la primera vez que dirija al Celta, a quién arbitró en dos ocasiones, ambas en la Temporada 2011-12, y que terminaron con victoria del Celta. 2-3 en Villarral, y 1-0 ante el Murcia en Balaídos.
Pero la historia de este colegiado de 29 años va más allá de lo deportivo, ya que se trata de un sobrino de uno de los líderes golpistas del 23-F. Según este artículo, Francisco de Burgos Núñez, que así se llama, participó en el intento golpista de 1981, y pasó a la historia como el “hombre del anorak verde” en relación con el atuendo que vestía.
Pero su relevancia va más allá de este atuendo. Acudió a la tribuna de Prensa para darle la vuelta a la cámara de televisión, que continuaba grabando. En ese momento, Adolfo Suárez se levantó preguntando por el responsable de la fuerza y advirtiendo de su condición de presidente. Fue entonces cuando el hermano y tío de árbitro gritó "¡señor Suárez, permanezca en su escaño!".
El padre del hoy colegiado, también ejercía con el silbato, y fue sorprendentemente descendido un año después de este suceso. En aquel momento todo el mundo tuvo claro que su descenso no era por causas deportivas.
0 comments:
Publicar un comentario