Foto: Rafa Casal |
Para hacer memoria sobre el caso de Pedro León, recordaremos que el club madrileño superó el límite salarial de 17 millones de euros impuesto por la LFP, de manera que debido a su alto salario, el presidente Ángel Torres colocó a su futbolista el último de la lista en la relación de nombres de jugadores inscritos para la temporada 14/15. Esa posición le condenó automáticamente a perder su ficha ya que, de entrar, el Getafe superaría el límite salarial impuesto. Debido a esto, Pedro León, junto con la AFE lograron el 17 de noviembre de 2014 las medidas cautelares necesarias para conseguir la licencia que le permitió jugar hasta final de temporada.
La LFP de mano de Tebas impugnó la decisión y es ahora cuando la Audiencia Provincial de Madrid confirma la validez de la normativa de control económico de La Liga "considerando que los límites del coste de plantilla inscribible son inherentes al “necesario saneamiento de las finanzas de los clubes de fútbol profesional” y “proporcionales a la consecución de dicho objetivo. La Audiencia Provincial entiende que, indiciariamente, “las normas de equilibrio presupuestario que limitan el coste de plantilla deportiva inscribible responden a un objetivo legítimo cual es luchar contra el excesivo endeudamiento de los clubes y sociedades anónimas deportivas en una situación de crisis económica y, en definitiva, tienden a fomentar la sostenibilidad del futbol profesional".
Para finalizar, el auto remarca que Pedro León ha jugado con el Getafe cautelarmente, alineándolo de forma indebida a pesar de superar el límite salarial, mientras que el resto de equipos sí que se han ajustado a los límites establecidos, afirmando de esta manera que el club madrileño ha sacado ventaja temporalmente de esta medida cautelar.
0 comments:
Publicar un comentario