Foto: José Lores |
El mediapunta de Terrassa de 23 años llegó libre al Celta de Vigo firmando en el pasado mercado invernal un contrato por año y medio con opción a 3 más. Formado en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, pasó posteriormente también por las del Real Madrid para fichar a continuación por el Oviedo, equipo de procedencia antes de militar durante la segunda vuelta de la pasada temporada en el Celta B, firmando unos números de 4 goles y 3 asistencias en 16 partidos, y siendo uno de los máximos responsables del buen final de liga del filial celeste.
Se despeja así una de las mayores dudas que residían en el centro del campo celeste debido a la escasez de efectivos tras las marchas de Michael Krohn-Dehli, Álex López, Borja Oubiña, y previsiblemente también de Lévy Madinda.
El catalán vio recompensadas sus grandes actuaciones con el Celta B siendo convocado por el técnico Eduardo Berizzo para realizar la pretemporada con el primer equipo. Señé es un futbolista de marcado carácter ofensivo, que puede actuar tanto en cualquier posición del ataque, aunque suele actuar como mediapunta o por detrás del delantero, tal como ha podido comprobarse en los partidos de esta misma pretemporada, donde ha destacado al lado de Iago Aspas, y llegando a marcar un gol frente al Greuther Furth.
Por su edad, Josep Señé no puede compatibilizar el primer equipo con el filial, por lo que este meteórico ascenso (hace apenas 7 meses no disponía de minutos en el Real Oviedo) remarca la gran calidad que el jugador atesora y demuestra la confianza casi ciega que hay en Praza de España por el mediapunta de Terrassa.
0 comments:
Publicar un comentario