Foto: Xoan Carlos Gil |
La prensa sueca siguió con especial atención la llegada a Vigo y posterior presentación, una vez se hizo oficial el acuerdo, de John Guidetti en Balaídos. Llegaron incluso periodistas enviados de forma especial para la ocasión, algo que recuerda, en cierta manera, al fenómeno surgido con Park Chu-Young y su cesión al Celta durante una temporada.
Pero esto no es una cesión, y será una diferencia importante. Vigo ha enamorado no solo a Guidetti, sino también a los corresponsales suecos, que han contado las maravillas del clima vigués a todos sus compatriotas, pero también han venido a trabajar, así que han entrevistado a Miguel Torrecilla, que cuentó al diario Expressen los detalles y anécdotas de su contratación.
Se sabe, y así lo publicamos aquí en su momento, que el interés del Celta en Guidetti viene de lejos, concretamente desde el ascenso del Celta a Primera División hace tres años. Desde ese momento, el Celta se fijó en Guidetti, pero ahora llegaba una oportunidad única al poder contratarlo a coste cero. Esta es una gran oportunidad para el Celta, que le ha colocado una cláusula de 25 millones de euros: “El objetivo es que John se desarrolle aquí y pasar al siguiente nivel. Entonces esperamos ganar dinero en la venta”, señaló Torrecilla a este diario sueco.
También explicó los detalles de su fichaje: “Atacar el mercado es siempre muy difícil, y se hace aún más díficil cuando trata de futbolistas de este nivel. Quiero decir, John tenía muchas opciones, y no hay nada más lógico que esperar a tomar una decisión cuando terminara la EuroCopa Sub-21”, apuntó, y continúa: “¿Si yo estaba nervioso?, Sí, lo estaba. Suecía solo ganó, ganó y ganó. No era que yo estuviese esperando que Guidetti no anotase, pero me dí cuenta que el campeonato podría cambiar la situación para nosotros. Uf, fue duro, pero con el tiempo se fueron bloqueando otras opciones”, concluyó.
Son esas cosas de las que nosotros, desde fuera, no nos damos cuenta. Ver a Torrecilla sufriendo cada vez que Guidetti marcaba en la Sub-21, porque su cartel aumentaba, más clubes se podrían interesar por él, y le saldría más caro al Celta. Marcó dos goles, pero al margen de eso, fue uno de los mejores jugadores de su equipo durante el campeonato. Llega en un gran momento de forma. Se le acusa de ser lento, pero es rápido y hábil con el balón en los pies. Y tiene la cabeza no solo para cabecear. El Celta sabe lo que hace.
0 comments:
Publicar un comentario