Foto: José Lores |
Dos semanas después de comenzar sus entrenamientos con el Celta, John Guidetti se muestra entusiasmado y muy ambicioso, tal y como reconoce en una entrevista concedida al Diario Atlántico, y firmado por Borja Barreira. El delantero sueco espera estar poder debutar mañana en el triangular que disputará el Celta en Vila do Conde: “Lo veremos mañana. La decisión es del entrenador. Se trata de estar preparado para cuando comience la temporada. Si juego o no el sábado es decisión del entrenador y lo respeto al cien por cien porque sé que su objetivo es conseguir que todos alcancemos la mejor forma posible”, explicó el ariete.
En Suecia es un personaje muy popular, especialmente tras liderar a su selección en la Eurocopa Sub-21 ganada este verano: “Allí todo el mundo ha sido muy positivo sobre mi elección. La gente que no me conoce tanto también opina que ha sido una elección inteligente y pienso que la mayoría de los aficionados suecos están contentos de que haya venido aquí. Les gusta la Liga, les gusta la manera en la que se juega al fútbol aquí y conocen al Celta por como jugó la temporada pasada batiendo a algunos equipos grandes. Mucha gente vio esos partidos en Suecia y estaba impresionados por la forma de jugar de Celta”, apuntó.
Guidetti apuesta por ir partido a partido, pero sin renunciar a nada: “Creo que somos un equipo realmente fuerte, y lo lejos que lleguemos dependerá de nosotros. Pero nuestro planteamiento será ir partido a partido. No podemos pensar en cómo de lejos llegaremos o dónde jugaremos la siguiente temporada. Tenemos que afrontar cada jornada centrados y motivados al cien por cien porque si hacemos un partido fantástico, tendremos muchas posibilidades de ganarlo”, resaltó.
A pesar de ser delantero, y con la voracidad habitual de estos, Guidetti no se obsesiona con los goles: “Lo importante es que el equipo gane. Suena como un cliché, pero es la verdad. Si alguien está mejor posicionado que yo, el balón será para él. La pasada temporada fue el máximo asitente del Celtic. Lo importante es que el equipo consiga los tres puntos”, explicó un Guidetti que no renuncia a disputar la Eurocopa del próximo verano: “Representar a tu país al más alto nivel es un objetivo para mí. Sería fantástico. Daré lo mejor de mí para estar en la Eurocopa”, explicó. La entrevista completa, aquí.
0 comments:
Publicar un comentario