El ferrolano Álex López pasó este mediodía por los micrófonos de Radio Marca Vigo, repasando junto a Rafa Valero y Guada Guerra su salida al Sheffield Wednesday, su adaptación al fútbol inglés y su opinión sobre el estado actual del Celta de Vigo.
El mediocentro se encuentra actualmente de permiso en su ciudad tras la concentración que su nuevo club ha tenido en Portugal. El jugador se declara "muy contento" tras su llegada al mítico club de las islas británicas, "estoy adaptándome poco a poco, la gente del club y los compañeros son muy amables y me lo están poniendo fácil, me han acogido bien, y aunque me cuesta el idioma, lo voy llevando", afirmando además que "va a ser una experiencia positiva, estoy muy ilusionado".
El nuevo centrocampista de los búhos confiesa notar la gran cultura futbolística que existe en Inglaterra, "ya sabía que venía a un club histórico con mucha afición, vinieron 2.000 aficionados a vernos a un amistoso fuera, incluso hubo unas 1.000 personas en el Algarve", admitiendo también que su idea siempre fue recalar en la liga inglesa, aunque también reconoce que "tuve opciones de probar en España o en otras ligas, pero en el momento actual la mejor decisión era Inglaterra. El proyecto del Sheffield me llamó la atención, lucharemos por ascender".
El jugador de Ferrol admite que "como en Galicia, en ningún sitio", pero afirma que pese a todo, las expectativas se han visto superadas, "para ser un club de la Segunda División inglesa está muy bien organizado, es imposible encontrar un club español de Segunda tan bueno a ese nivel".
Sobre su marcha del Celta, afirma que "siempre es difícil tener que tomar la decisión de irte de un sitio donde estás a gusto y cuando te sientes identificado con el club. Pero por circunstancias, después de mucho reflexionar, lo mejor era salir y buscar una cesión de una temporada", aunque gracias a la renovación firmada por jugador y club previo al acuerdo de cesión con el Sheffield, Álex López compensará su marcha al fútbol inglés con un año más de contrato, hasta junio de 2019. "El club desde siempre me ha demostrado su confianza y que me valoran. Desde el primer momento me dijeron que no me querían traspasar ni ceder, pero entendían mi situación deportiva, consideré que lo mejor para mí era salir cedido y volver más preparado para la temporada que viene".
El mediocentro de 27 años considera que el Celta está creciendo a nivel fútbolístico, social y económico, y él mismo pone como objetivo "Europa. Han llegado refuerzos importantes. Y aunque no me toca ayudar desde el campo animaré y sufriré desde la distancia".
Cuestionado sobre la política de cantera del club, Álex López considera que es normal que el club atraiga a jugadores de fuera que ayuden a dar un salto de calidad, pero también afirma que "por abajo viene gente muy interesante y que tendrán espacio en el primer equipo. Aunque algunos marchamos, otros vendrán. Eso sí, será difícil ver un once titular con 8 ó 9 canteranos".
0 comments:
Publicar un comentario