![]() |
LALO VILLAR |
Sin lugar a dudas, el nombre de la semana en Casa Celta está siendo el de Andreu Fontás. El defensa catalán, que ha aprovechado sus vacaciones estivales para contraer matrimonio el pasado fin de semana, es noticia en los medios deportivos vigueses debido a su renovación. Varias informaciones apuntan a que la ampliación de su contrato, el cual expira en verano de 2016, se ha estancado y no parece haber visos de alcanzar a un acuerdo.
El futbolista gerundense, llegado desde Barcelona hace dos temporadas, ha estado percibiendo un elevado salario sostenido en parte por su club de origen. Ahora, a falta de una temporada para que la vinculación con el Celta finalice, busca una renovación que mantenga dichos emolumentos, los cuales están situados en el entorno del millón de euros. Una cifra a la que el club celeste no quiere hacer frente en solitario.
En estas dos campañas, Andreu Fontás ha sido pieza clave en el salto de calidad que ha dado el Celta. Más de 70 partidos oficiales con la camiseta celeste lo avalan. Ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga, formando una gran pareja con Gustavo Cabral, y en ocasiones ha actuado también como mediocentro. Notable tácticamente, aporta un gran valor en el fútbol ofensivo del equipo, siendo siempre el primer paso del ataque. Un defensa ideal para el fútbol vigués.
No obstante, su influencia en el equipo dista en términos económicos del millón y algo más de euros que desea percibir. Así lo entiende el Celta. Se valora su fútbol, pero no como para situarse en el primer escalafón salarial de la plantilla. Indiscutible, pero no imprescindible. El acuerdo parece imposible y quizás sea momento de tomar una decisión para evitar un nuevo caso Krohn-Dehli.
Su cláusula ronda los 3 millones de euros y hay clubes interesados en sus contratación, especialmente en el extranjero. Mejor vender hoy que regalar mañana. El Celta habría disfrutado dos años de un buen futbolista y no sólo habría recuperado su inversión inicial -1 millón de euros- sino que obtendría beneficios. Además, Sergi Gómez parece capacitado para tomar el relevo, e incluso David Costas, para quien el panorama se despejaría. Eso si no se apuesta por un nuevo fichaje. Alternativas hay, tanto para el club como para el jugador.
0 comments:
Publicar un comentario