![]() |
Foto: Jorge Landín |
La relación entre Nolito y Luis Enrique fue profesional durante muchos años, y sigue siendo muy buena en lo personal. Futbolísticamente, el técnico asturiano ha sido uno de los grandes valedores de Nolito. Lo entrenó en el filial azulgrana, y lo reclamó para el Celta cuando se hizo con las riendas del conjunto celeste. Ayer, en sala de prensa, el andaluz defendió a su ex entrenador: “Hubo un momento en el que lo pasó mal, se le dio mucha caña a principios de temporada, pero está vivo en las tres competiciones. Su puesto conlleva cosas buenas y cosas malas”, explicó en referencia con la presión mediática que soporta como entrenador del Barcelona.
Además, se solidarizó con él, recordando que también en Vigo lo pasó mal, situación en la que también se vio envuelto el propio Nolito: “En el Celta le querían echar al principio, y me querían echar a mi también. Las cosas llevan su tiempo, pero las notas son al final de la temporada. Está claro que un día eres una caca y al día siguiente eres Maradona. Así es el fútbol”, apuntó el internacional céltico.
Los comienzos de Nolito, como él mismo recuerda, no fueron buenos. Los críticos se hacían escuchar más que sus defensores, así que, si le presta atención a la opinión pública, debió pasarlo mal en sus primeros meses, donde algún sector de la afición lo acusaba de estar gordo y de ser el fichaje bluff de la temporada. Sin embargo, con el paso de los meses, Nolito mejoró su rendimiento y acabó siendo clave en un equipo que terminó la temporada en novena posición. Como a su técnico, los resultados y el rendimiento de cada uno, fue colocando en su sitio a los protagonistas.
0 comments:
Publicar un comentario