Park Chu-Young vuelve a sus orígenes. El ex jugador del Celta, que estaba en el paro desde que el Al Shabab Riyadh árabe decidió rescindir su contrato hace unas semanas, ha sido contratado por el F.C. Seoul, el equipo en el que comenzó su carrera como profesional, y en el que destacó como el mejor novato del año 2005, anotando 18 goles en 32 partidos de Liga. El futbolista coreano regresa a su páis siete años después de emprender su aventura europea en Mónaco.
El principado fue el único lugar en el que Park fue plenamente feliz desde entonces. Destacó con el conjunto monegasco, y llamó la atención del Arsenal, en una decisión que el tiempo ha convertido en una de las peores que podía tomar el delantero, al menos en el aspecto deportivo, no así en lo económico, ya que los emolumentos que percibía eran jugosos. Sus cesiones a Celta y Watford no le dieron lo que esperaba, y su experiencia en la liga árabe fue para olvidar.
Ahora, tras unas semanas en el paro, ha escuchado la llamada de su ex equipo, aunque su debut tardará en llegar. Choi Yong-Soo, actual entrenador del conjunto coreano ha afirmado que “necesitará algo de tiempo para ponerse en forma, porque no ha jugado durante un tiempo. Dada la situción, creo que podría estar listo para jugar a principios de abril”, señaló.
Su nuevo técnico asegura que quiere “recuperar el entusiasmo de Park” por el fútbol. “Fue cedido a varios equipos y perdió confianza. Aún así es uno de los mejores jugadores de Corea del Sur. Voy a tratar de ayudarle a tener confianza de nuevo”, apuntó, y prosiguió: “La clave es recuperar su prestigio y demostrar a los aficionados que todavía puede jugar al fútbol”, explicó sobre Park, de quien en Corea aseguran que tiene una relación complicada con los medios de comunicación por su carácter reservado. Le deseamos la mejor de las suertes al bueno de Park.
0 comments:
Publicar un comentario