![]() |
Foto: LOF |
El Celta encajó ayer cuatro goles ante el Villarreal, algo que no le sucedía a los vigueses desde el 23 de noviembre de 2013, con la Real Sociedad como protagonista y Anoeta como escenario. En aquella ocasión, el Celta llegó a liderar el marcador con dos goles de ventaja (1-3), pero la expulsión de Fontàs cuando el marcador era un 2-3 avivó la remontada de los Txuri-Urdin. Desde entonces, el Celta no había encajado nunca más de tres goles, si bien aquel partido no se puede calificar de goleada, ya que los vigueses tan solo perdieron por un gol.
Para encontrar una goleada similar a la de ayer, tenemos que viajar hasta el 4 de marzo de 2013, ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. En aquella ocasión llegaba el Celta con Abel Resino en el banquillo, dirigiendo su segundo partido tras la victoria ante el Granada de su debut. La defensa adelantada, y un mal partido de Javi Varas, provocaron la goleada recibida por el Celta por parte de un Sevilla que no hizo nada del otro mundo para ganar con facilidad.
A lo largo de la historia del Celta, tanto en Primera como en Segunda División, es la trigésimo cuarta vez que encaja un 4-1 como visitante. La primera vez fue ante el Espanyol, en la séptima jornada de la Temporada 1939-40. La última, antes del partido ante el Sevilla había sido frente al Murcia en la Nueva Condomina: Jornada 39 de la Temporada 2010-11, y en Primera hacía más de 10 años, concretamente el 24 de febrero de 2002. También en Sevilla, aunque en esta ocasión frente al Betis. Todos estos datos son relativos al Campeonato Nacional de Liga.
0 comments:
Publicar un comentario