La “piel” que lucirá el estadio de Balaídos una vez finalizadas las obras de remodelación será escogida entre el Celta, los peñistas y el Concello, y lo podrán hacer entre una propuesta compuesta por siete colores que desvela en el día de hoy Faro de Vigo. Los tonos son: Azul ultramar, Azul metálico, Azul Celeste, blanco, Plata metálica, aluminio gris y gris Tráfico B. La decisión final se adoptará tras escuchar la opinión de las peñas, que vertebran el celtismo.
Para ello, el Concello lo ha puesto muy fácil. Cualquier elección que no sea el azul celeste sería extraña, pero en todo caso las propuestas son muy variadas, desde el blanco, muy apropiado para aquellos que están pendientes del resultado de otros equipos mientras ven al Celta, a un tono azul oscuro, pasando por los grises. En definitiva que hay donde escoger. Los colores los podéis ver en la galería que publica hoy Faro de Vigo.
Eso sí, tendremos que esperar hasta ver el resultado final, así que el sondeo entre los aficionados se hará con calma. De momento se están realizando trabajos estructurales en la grada de Río, reparación de los contrafuertes y el cambio de cubierta, que deberían estar finalizados para este verano. También para el verano se prevé que esté lista la nueva grada de Tribuna, que tendrá un coste cercano a los 5 millones de euros, y que asumirá en gran parte el Celta. En dicha grada también se realizarán obras para trasladar los vestuarios y la sala de prensa.
La estimación de Abel Caballero es que el estadio esté listo para la Temporada 2016-17, para la que no queda tanto, así que veremos a ver como se desarrollan las obras. De momento aún no está cerrado el convenio con la Diputación, y con elecciones a la vista, el tiempo apremia.
Mientras tanto, la afición escogerá el tono de la nueva piel de Balaídos, y en moiceleste hemos querido hacer una encuesta para que podáis escoger con libertad cual es vuestro color preferido, entre los siete que se presentan abajo. Cada número corresponde con uno de los colores.
![]() |
Infografía: Faro de Vigo |
0 comments:
Publicar un comentario