Catalá celebra un gol junto a Murillo y Miki |
Larnaca, tercera ciudad más importante de Chipre con sus 72.000 habitantes, acoge al mayor número de ex célticos que ningún equipo ostenta en todo el mundo. El AEK ha venido reclutando ex futbolistas del Celta desde que en el verano de 2011 Ander Murillo fichase por este conjunto chipriota, que reúne en su plantilla a 9 jugadores españoles, a los que sumar un director deportivo, un entrenador y dos ayudantes.
Pocos equipos en España cuentan con semejante números de futbolistas españoles, y todo se debe a la presencia de Xavi Roca como director deportivo, y a Thomas Christiansen, también español. Antes de Roca, el director deportivo era Jordi Cruyff, que fue quien reclutó a Murillo, Joan Tomás y David Catalá, que llegó a Larnaca en el verano de 2012, mientras que Joan Tomás lo hizo en el mercado de invierno de esa misma temporada. Este verano desembarcó el último ex céltico, Jorge Larena, aunque este no lo hizo directamente desde Vigo, sino tras pasar por varios clubes.
Es un caso único en el mundo, por la cantidad de futbolistas con idéntico pasado que se han reunido en un equipo. Todos ellos, además, están entrando con regularidad en los planes del técnico. Catalá ha disputado 24 partidos, con 4 goles en su haber. Murillo, por su parte, ha jugado 18 encuentros, mientras que Jorge Larena y Joan Tomás son fijos en la medular. El canario ha anotado 5 goles en 24 partidos, mientras que Joan Tomás suma 7 goles en 25 partidos, y es, junto a Roberto Colautti, el máximo goleador del equipo.
Sus cifras a lo largo de estos años son muy buenas. Desde su llegada al AEK, Murillo nunca ha jugado menos de 23 partidos, cifra que podría alcanzar también este año. David Catalá, en su tercera temporada en Larnaca, sigue mostrando su buen hacer como goleador. Ha sido titular las tres temporadas, y ha anotado 7 goles. Por su parte, Joan Tomás, aún debe anotar tres goles más para igualar su mejor cifra, obtenida el pasado año, con 10 goles en 36 partidos. En su primer año, jugando media temporada, marcó 6 goles en 19 partidos.
Los goles del AEK Larnaca tienen sabor español, pero sobre todo, saben a celeste. El que algún día vistieron estos cuatro futbolistas. Mientras sigan Roca y Christiansen no deberíamos descartar que algún ex céltico se sume a la familia del AEK, el equipo con más ex célticos del mundo.
Jorge Larena |
Joan Tomàs |
0 comments:
Publicar un comentario