Sobreviviré


Foto: LOF
A este paso, la oferta del club mexicano que suspira por Berizzo tendrá que multiplicar por mucho más que tres el sueldo del argentino para que se vaya de Vigo. Dicho esto de forma irónica, hay que reconocerle al “Toto” su encomiable esfuerzo por sobrevivir como técnico celeste cuando tan solo hace dos semanas estaba mucho más fuera que dentro del club celeste. Sobrevivió la semana de Getafe, casi de forma milagrosa y hasta sin que dependiera de él, y a partir de ahí se está aferrando al cargo con uñas y dientes. 

Es posible que hubiese un plan B para después de Córdoba, o quizás también para después de este partido, pero todos los planes apuntan a Berizzo. Cambió el esquema ante el Córdoba, con una apuesta arriesgadísima, que incluía a Augusto Fernández como improvisado mediocentro defensivo y a Orellana en la mediapunta. Y le salió bien. Puede que hubiese cierta piza de fortuna en el remate del encuentro, pero hubo la misma mala suerte (o escaso acierto) de siempre en los primeros compases. 

Berizzo dio continuidad al esquema de Córdoba ante la Real Sociedad, pero no estaba dando frutos, así que apostó por un cambio. Se le acusa de que no aporta nada al equipo cuando mueve el banquillo, que no sabe leer los partidos y mejorar al equipo, pero ayer lo logró y, además, haciéndolo a su estilo. Todo riesgo. Retiró a Sergi Gómez, que por otro lado estaba haciendo un partido horrible, y dio entrada a Bongonda. El belga se situó en banda izquierda, desplazó a Nolito a la media punta, donde entró mucho más en contacto con el balón, y a Augusto al lateral derecho para cubrir el hueco de Sergi Gómez. De repente, el Celta ganó profundidad por ambas bandas. 

Viendo que Álex estaba un poco apagado, decidió meter más leña al fuego con la entrada de Charles en lugar del ferrolano. La entrada del brasileño provocó un pequeño embotellamiento en la vanguardia céltica, que hizo al equipo dudar en ciertos momentos, pero la acción del gol demostró también su acierto. En la elaboración participan los dos arietes: Larrivey y Charles, que asiste a Bongonda para que Nolito, en una posición centrada, batió a Rulli con una gran maniobra. Baste decir que la jugada la inició Augusto desde la banda derecha para tener un ejemplo gráfico del acierto de Berizzo en los cambios. Leyó el partido, detectó las anomalías y las corrigió. Lo que se le pide a un técnico. 

Seguramente aún tenga detractores, pero no los suficientes para perder su trabajo después de ganar en casa y empatar en Anoeta. Se mantiene vivo, con 25 puntos, en décima posición, y con una renta interesante sobre el descenso. Sobreviviré. No piensa en otra cosa.  

0 comments:

Publicar un comentario