Pablo Hernández cae en el olvido


Foto: Jorge Landín
De Pablo Hernández suele decirse que es uno de los protegidos de Eduardo Berizzo. No en vano, el técnico argentino puso sobre la mesa su nombre como una de las primeras exigencias para la dirección deportiva del Celta nada más firmar su contrato como entrenador del club vigués. El club celeste accedió a su petición y se hizo con este argentino, nacido en Tucumán, e internacional con la selección chilena, por poco más de un millón de euros. 

Llegó lesionado a Vigo, y no pudo participar en la pretemporada junto al resto de sus compañeros en los amistosos. De hecho, tampoco estuvo disponible para el primer encuentro de Liga, aunque ya en la segunda jornada, en el partido disputado en Córdoba, tuvo sus primeros minutos con la camiseta céltica. Apenas cinco, con el Celta defendiendo un empate en un encuentro en el que había merecido más. 

Desde entonces, y poco a poco, Berizzo fue introduciendo a su pupilo en la dinámica del equipo, llegando a ser titular en varias ocasiones. Pablo Hernández ha disputado 16 partidos con la camiesta celeste, cinco de ellos completos y 9 formando parte del once inicial. Cifras abultadas para un sector de la afición, que siempre se ha mostrado muy crítico con el rendimiento del “Tucu”. 

Sin embargo, en las últimas semanas es el propio Berizzo el que parece haber dejado de confiar en él. Tras ser titular y jugar completo el partido de Cornellá, Hernández ha desaparecido de las formaciones iniciales, justo en los partidos en los que Berizzo se jugaba su puesto de trabajo. No jugó en Getafe, y su papel en los dos últimos encuentros, Córdoba y Real Sociedad, ha quedado reducido al último cambio del partido, en el minuto 89, con la misión de perder unos segundos de oro para conservar el resultado. 

Parece haber un claro cambio de tendencia en las intenciones de Berizzo, que le ha dado a su ex pupilo en O’Higgins muchas más oportunidades que a otros. A estas alturas, parece que Hernández tendrá que volver a ganarse otra vez una oportunidad. Si además Berizzo mantiene su esquema, con Orellana en la media punta, sus opciones se reducirán aún más. 

0 comments:

Publicar un comentario