Nolito returns


Foto: Javier Etxezarreta
Una de las grandes noticias de los dos últimos partidos está protagonizado por Nolito. El futbolista andaluz ha dado un paso al frente, cargando con la responsabilidad de resucitar al Celta sobre sus hombros. Lo hizo la pasada semana frente al Córdoba, con un gran partido coronado con un gol de esos que se recordarán durante mucho tiempo, y lo repitió anoche en Anoeta, especialmente cuando Berizzo lo colocó como media punta, comandando todas las operaciones ofensivas del cuadro vigués. 

Su gol resume todas sus condiciones. Fuerza, pelea y clase, todo en su justa medida, que le convierten en uno de los mejores jugadores de la Liga en su posición, y en una de las piezas más codiciadas por equipos importantes, que seguramente le podrán pagar más de lo que cobra en Vigo. Que no es poco. Nolito renovó su contrato y siempre repite que solo piensa en celeste. Eso será otra historia, pero mientras siga aquí está empeñado en convertirse en uno de los principales activos del club. 

El pasado curso también atravesó un pequeño bache, que le llevó incluso a perder la titularidad en algunos partidos, principalmente debido al empuje de Orellana que pasó de la grada a la titularidad, y de la titularidad a la gloria. Nolito revivió más o menos en fechas parecidas a las de este año y acabó convirtiéndose en el jugador más determinante del Celta. Los dos goles que ha anotado en las últimas jornadas le convierten en el salvador de Berizzo. Sin esos dos goles, el argentino probablemente ya estaría lejos de Vigo. Lo importante es que Nolito ha vuelto, y esta vez para quedarse. 

0 comments:

Publicar un comentario