Nolito, opción para suplir a Orellana en la mediapunta


Foto: Xoan Carlos Gil
Eduardo Berizzo parce completamente decidicido a repetir el esquema que puso en liza frente al Córdoba, con Augusto como pivote defensivo, al lado de Krohn-Dehli, y por delante de ellos un enganche, un mediapunta que conecte el centro del campo con la delantera. Ante el cuadro andaluz fue Fabián Orellana el elegido, pero el internacional chileno no estará disponible en Anoeta por sanción. 

Ante esta situación, a Berizzo se le plantean varias opciones, como recordó ayer en la sala de prensa de A Madroa. Alguna de ellas pasa por situar en esa posición a Álex López, Pablo Hernández o Madinda, las alternativas en el puesto de interior. El más natural seguramente sería Pablo Hernández, que ocupaba esa demarcación en O’Higgins cuando el ahora técnico celeste dirigía a la escuadra chilena, pero también Álex López o Madinda pueden defenderse sin problemas como enganche. 

En la rueda de prensa previa al partido, Berizzo también deslizó la posibilidad de que Nolito abandonase la banda para ocupar la media punta. Tampoco es una posición que le resulte desconocida al andaluz, aunque parece muy extraño verlo lejos de su lugar favorito en el campo. Nolito ha dado su mejor rendimiento como extremo izquierdo en todos los equipos en los que ha militado, y parecería una opción extraña, pero Berizzo no la descarta ni mucho menos. En ese caso, Bongonda tendría opciones apareciendo por la banda izquierda. El joven belga apenas ha contado con minutos desde su llegada a Vigo en este mercado de invierno. 

0 comments:

Publicar un comentario