Jota: "Sabía que en el Celta no iba a jugar en todo el año"


Jota Peleteiro está plenamente adaptado al fútbol inglés seis meses después de su llegada al Brentford el pasado verano, tras ser traspasado por el Celta. El conjunto londinense pagó en torno a un millón de euros por el futbolista gallego, el traspaso más caro de su historia. La Voz de Galicia publica un reportaje sobre la trayectoria del canterano celeste, en la que cuenta como le está yendo en su aventura en las islas británicas. 

“Estoy muy contento en Londres y feliz en el equipo. Ahora estoy jugando con más asiduidad y las cosas están yendo bien. El fútbol en Inglaterra es diferente y hay que ir poco a poco”, explica el futbolista, que también explica los motivos que le llegaron a acabar en el Brentford: “Tenía un año más de contrato en Vigo y no logramos llegar a un acuerdo. No iba a renovar y sabía que no iba a jugar en todo el año”. 

La competencia en el centro del campo del Celta era feroz, por lo que el de A Pobra do Caramiñal era consciente de la dificultad de hacerse con un hueco en el equipo. Además, destaca las diferencias económicas entre el fútbol español y el inglés: “Tuve ofertas de España, pero el país, económicamente, no es lo que era hace unos años. Además, tenía muchas ganas de jugar en Inglaterra”. 

El Brentford está situado en puestos de promoción de ascenso, y actualmente ocupa la quinta posición, con opciones de ascender a la Premier League. En lo personal, Jota se ha hecho con la titularidad, y ya ha anotado siete goles, convertido en uno de los referentes para la afición del conjunto londinense, donde tiene más cerca su sueño de jugar algún día en la Premier League. 

0 comments:

Publicar un comentario