Foto: Ángel Gutiérrez |
Un estudio realizado por CIES Football Observatory sitúa a tres canteranos del Celta entre los futbolistas jóvenes más prometedores a nivel mundial. El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), financiado por la FIFA, realiza diversos estudios basándose en parámetros estadísticos, ofreciendo datos online y la posibilidad de comparar todos los indicadores según criterios de la más variado índole.
Recientemente ha publicado la lista de futbolistas más prometedores en las categorías sub 20, Sub 21, Sub 22 y Sub 23. Jonny es el mejor situado, puesto que este estudio le sitúa como el segundo mejor lateral en la categoría Sub-21, solo superado por Benjamin Mendy, futbolista del Marsella, dentro de las cinco grandes ligas mundiales. Es el único lateral de la liga española que figura en dicho Ranking.
En la categoría Sub-20 nos encontramos con otros dos canteranos del Celta: Rubén Blanco, figura como cuarto en la categoría de portero, superado por Mouez Hassen (Niza), Simone Scuffet (Udinese), y Valentin Belon (Lens). El otro céltico en la lista es Santi Mina, tercero en la categoría de Delanteros, al que solo superan Divock Origi (Lille), y Ángel Correa (Atlético de Madrid).
Para dar una idea de lo meritorio de este Ranking, cabe destacar que en Sub-20, solo aparecen cinco futbolistas de la liga española. Además de Rubén Blanco y Santi Mina, los atléticos José Giménez y Ángel Correa, y el valencianista Gayá, que aparece en cuarta posición entre los laterales.
La cantera céltica recibe otro espaldarazo con esta clasificación, que la sitúa como una de las más prolíficas en las grandes ligas europeas. Jonny ha demostrado sobradamente su talento, que le ha hecho ser titular en el Celta. Rubén Blanco y Santi Mina tienen que mejorar, pero por delante tienen un prometedor futuro.
0 comments:
Publicar un comentario