Eusebio y Karpin: Dos ex célticos despedidos


Dos ex jugadores del Celta han sido destituidos en el día de ayer como entrenadores en equipos de Segunda División. Una trágica casualidad que se ha llevado por delante a Eusebio Sacristán y Valery Karpin, entrenadores con trayectorias históricas muy diferentes pero con un presente en común. Eusebio Sacristán, ex jugador y ex entrenador del Celta, llegó al filial blaugrana en la Temporada 2011-12, y desde entonces siempre ha cumplido los objetivos que se había marcado el conjunto catalán. 

Durante las tres últimas temporadas, el filial azulgrana siempre terminó entre los nueve primeros clasificados, y el año pasado logró un gran tercer puesto, en una temporada marcada por la igualdad. Los catalanes afrontan la quinta temporada consecutiva en la categoría de plata, con el objetivo de la permanencia, algo que se está complicando este año tras una pésima racha que le ha llevado a ocupar las últimas posiciones. En este momento es decimoséptimo, con 26 puntos, 2 por encima del descenso que marca el Albacete. El sábado cayó derrotado en La Romareda (4-0), lo que sentenció a Eusebio, que es destituido por primera vez en su carrera. 

Más decepcionante está siendo la temporada del Mallorca, que arrancó en posiciones de descenso, pero que tras una gran recuperación comenzó a soñar con los puestos de ascenso. Sin embargo, en las últimas fechas el equipo ha iniciado una caída libre que le ha costado el cargo a Valery Karpin. El cuadro balear ha perdido los tres últimos partidos, algunos de forma dolorosa, como la goleada del Valladolid (1-5) y la derrota ante el Leganés (0-2), ambas en Son Moix.  El Mallorca tiene un punto más que el Barcelona B, 27, pero está muy lejos de las posiciones de arriba.

Así pues, el Celta pierde de un solo golpe a dos ex de su plantilla en los banquillos de la Liga Adelante. El comienzo de año está siendo especialmente duro para los ex jugadores del Celta metidos a entrenadores, ya que recientemente fue despedido Facundo Sava del conjunto chileno de O’Higgins. 

0 comments:

Publicar un comentario