Dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro partidos


Foto: Óscar Vázquez
Los últimos partidos en Riazor entre Deportivo y Celta tras el primer descenso celeste de este siglo están hasta el momento empatados. Entre esa caída a Segunda y la siguiente en 2007 el Celta ganó ambos encuentros, mientras que los dos siguientes jugados se quedaron en A Coruña. Primero el jugado en Liga Adelante y el último disputado donde los herculinos acabaron goleando a los celeste aunque no les sirvió para evitar el descenso.

En abril de 2006 ambos equipos se reencontraban tras el annus horribilis de dos temporadas atrás que acabó con el primer descenso a Segunda del Celta en más de quince años. Los Silva, Cannobio y Perera derrotaban por un claro 0-2 con gol del mago canario y el punta extremeño. Victoria con polemica porque el gol del actual jugador del City fue transformado con la mano. Sólo siete meses se volvieron a ver y una contra perfecta llevada entre Jonathan Aspas y Nené acabó con el brasileño batiendo al israeli Aouate.

Tras varios años de penuria celeste en la Liga Adelante, el descenso en 2010 de los coruñeses llevó a reeditar el derbi en Riazor cinco años despues. Fue un derbi polemico, con multiples agresiones a la afición celeste. Abrió el marcador Riki muy pronto para en la segunda parte empatar Orellana. Pero en el siguiente minuto el propio chileno pierde el balón y el argelino Lassad mete el gol de su vida.

La temporada siguiente, ya con ambos en Primera y tras cesar a los entrenadores que les habían devuelto a la máxima categoría, un Deportivo que parecía desahuciado renace marcando tres goles de Riki, Silvio y Salomao y logrando expulsar a Iago Aspas, que ve la roja por agredir a Marchena. En los últimos minutos el coreano Park pone el definitivo 3-1. Este sábado será el quinto partido para desequilibrar la balanza.

0 comments:

Publicar un comentario