Bongonda, frescura y desparpajo


Foto: LFP
Desde su llegada a Vigo el pasado mes de enero, Théo Bongonda no ha hecho otra cosa que entrenar esperando su oportunidad. Se valoró la opción de hacerle debutar en San Mamés, en la vuelta de la Copa del Rey, y aunque lo hizo, no fue de titular, sino jugando unos minutos en la recta final del encuentro. Tampoco en Liga ha tenido excesivas oportunidades, apenas minutos sueltos que no le habían permitido enseñar casi nada de sus condiciones futbolísticas. 

Ayer, cuando el partido encaraba su recta decisiva, Berizzo decidió jugársela con el belga, desplazando a Nolito a la media punta y colocándole por la banda izquierda que le resulta tan natural. Hizo en la segunda mitad lo que meditó hacer de inicio, para que el equipo fuese ancho y Nolito entrase más en contacto con el balón.

Las sensaciones de Bongonda, aunque tan solo tuvo media hora para demostrar algo, fueron buenos. Demostró frescura, calidad y desparpajo por su banda. Cierto que su actuación no fue maradoniana, pero demostró cosas que le hacen acreedor de más oportunidades. Quién sabe si incluso en el once inicial. El belga asistió a Nolito, aunque el andaluz tuvo que fabricarse el espacio y sacar un disparo espectacular para batir a Rulli. En definitiva, Bongonda nos dejó con ganas de más. 

0 comments:

Publicar un comentario