Aspas mejora el promedio goleador de Ronaldo, Messi y Neymar


Foto: El Correo
Todo ha cambiado para Iago Aspas en el último mes. Aún recordamos el enfado del jugador moañés cuando no jugó ante el Celta en el primer partido de 2015. Aquel día estuvo calentando durante varios minutos, con la esperanza de poder saltar al césped frente a su ex equipo, pero Unai Emery prefirió finalmente otras opciones. Incluso en Copa ante el Espanyol, hace poco más de una semana, le sucedió algo parecido, ante el evidente enfado de un futbolista sincero y vehemente como pocos. 

Sin embargo, tuvo su oportunidad en Liga, precisamente ante el propio Espanyol, y la aprovechó, anotando el gol de la victoria y siendo clave en el juego del equipo durante los 90 minutos. Fue suplente nuevamente en el Bernabéu, pero marcó el 2-1 que metía a su equipo en el partido. Su gran momento de forma, unido al estado de Bacca, que no está fino en los últimos encuentros, le dan muchas opciones de hacerse con un puesto en el once inicial. 

Mientras tanto, Iago Aspas atesora dos logros muy meritorios para un futbolista que estaba “fracasando” en el Sevilla hace apenas un par de semanas. Es el máximo goleador de la Copa del Rey con 7 goles, anotó seis en la eliminatoria frente al Sabadell y uno ante el Granada. Pero además, la estadística dice que marca un gol cada 71 minutos de juego en la Liga, superando a los grandes goleadores del campeonato: Ronaldo necesita 72 minutos para anotar un gol, Messi 82 y Neymar 87. En total, ha logrado 10 goles en 19 partidos con el cuadro hispalense. Cifras más que positivas para el canterano celeste,  que terminará triunfando por lógica pura en el Sevilla. 

0 comments:

Publicar un comentario