El primer belga en la historia del Celta


Foto: Jorge Landín
A lo largo de la historia del Celta, han vestido la camiseta celeste futbolistas de 45 nacionalidades distintas, la última en unirse al grupo fue Dinamarca, representada por el todavía futbolista céltico Michael Krohn-Dehli. Futbolistas de países exóticos como Corea del Sur, Uzbekistán, o incluso alejados del primer orden futbolístico, pero en los más de 90 años de historia del conjunto vigués jamás había vestido la camiseta del Celta un jugador belga. 

Théo Bongonda será el primero, y tendrá el honor de representar a un país que, históricamente, ha dado gran cantidad de talentos al fútbol, aunque no significativamente a la Liga española, donde Bongonda será el decimoquinto. Antes de él, otros catorce futbolistas belgas han jugado en Primera División, dos de ellos siendo emigrantes retornados, y con la figura de Thibaut Courtois como su compatriota más destacado. 

A Bongonda le espera por delante un duro camino, teniendo en cuenta su precocidad para dar el salto a una de las grandes ligas europeas. Talento tiene, y podría dejar huella como uno de esos futbolistas que se asocian a un país. De momento será el primero en vestirse la camiseta del Celta, que no está mal. 

0 comments:

Publicar un comentario