Foto: Marca |
El ex jugador del Celta, Rafael Berges, es el nuevo entrenador del Real Jaén. El preparador cordobés, que estaba en el paró después de entrenar al equipo de su ciudad hace dos temporadas, tomará las riendas del cuadro jienense, que el año pasado militaba en Segunda División, y que esta campaña pugna por regresar a la categoría de plata. El conjunto de La Victoria es quinto clasificado, a tan solo un punto del Betis B, que cierra los puestos de promoción de ascenso. Este fin de semana tendrá un difícil compromiso con la visita al Ramón de Carranza, para medirse al Cádiz, que ocupa la segunda posición de la tabla.
El Jaén será el sexto equipo de Berges como entrenador, siempre en Andalucía. Comenzó su carrera en el Lucena, en la Temporada 2006-07, de donde dio el salto al Almería B. Tras tres temporadas en el filial rojiblanco, firmó en 2010 por el Pozoblanco, de ahí saltó al Córdoba B, y en la Temporada 2012-13 asumió su reto más importante como entrenador al tomar las riendas del Córdoba, en Segunda División. No tuvo excesiva suerte, aunque llevó al equipo a los cuartos de final de la Copa, y desde entonces no ha vuelto a entrenar. Ahora el Real Jaén le abre nuevamente las puertas del banquillo, con un proyecto ambicioso para luchar por el ascenso de categoría.
Como futbolista militó en el Córdoba, club con el que debutó y colgó las botas, Tenerife y Celta. En Vigo jugó durante ocho temporadas, vistiendo la camiseta celeste en 159 ocasiones, con 7 goles anotados, viviendo la época más gloriosa del conjunto vigués. Su trayectoria también estuvo marcada por las lesiones, que le tuvieron en blanco durante sus últimos dos años en Balaídos. Fue medalla de Oro en las Olimpiadas de 1992 con la selección española de fútbol.
0 comments:
Publicar un comentario