Ni un euro de las quinielas para los equipos que cobijen, ayuden, financien o incluso toleren mínimamente los desmanes de sus aficionados más radicales. Esa es la propuesta que el grupo socialista tiene pensado plantear al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, el próximo miércoles en el Senado.
Este grupo tenía previsto interpelar en el Senado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre las medidas a tomar contra la violencia, tanto verbal como física, en el fútbol, pero como finalmente no comparecerá, han registrado hoy esta pregunta para el ministro Wert, que sí comparecerá el próximo martes, de tal manera que el miercoles próximo puedan proponerle esta medida para que pase a formar parte del paquete de acciones contra la violencia en el fútbol español.
"Si un equipo los tolera o los ayuda, no recibirá ayudas"
Esta iniciativa para que losclubes que no rompan de forma tajante y evidente con sus aficionados más radicales se queden sin el dinero público que emana de las quinielas será la principal, aunque no la única de las medidas que propondrá el grupo socialista en el Senado. “No puede haber ni un solo euro del dinero público para cualquier club que ampare a los violentos”, explicó a MARCA Óscar López, el secretario general de dicho grupo en el Senado.
Wert, realista con los insultos
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, habló también en una entrevista en RNE sobre el tema de la violencia en el fútbol: “Soy consciente de que el fútbol no es el tenis, ni el golf. Imaginar un estadio con 90.000 personas guardando silencio no parece acomodarse mucho a la realidad”, dijo Wert, aunque destacó que, a pesar de todo, considera un objetivo “realista” terminar con la violencia verbal en los estadios. “Queremos juego limpio no solo en el campo, también en las gradas”, añadió.
Foto: Marca
0 comments:
Publicar un comentario