En el Sánchez Pizjuán nadie ganó este curso



El equipo de Emery es el único invicto en este apartado y solo ha dejado escapar tres empates.

La plantilla del Sevilla FC volvió en la tarde de ayer al trabajo, convirtiéndose así en la primera de la Liga BBVA tras el parón navideño, e inicia la preparación de la visita el próximo 3 de enero del Celta al Sánchez Pizjuán, único estadio en lo que va de campeonato en la máxima categoría en el que el equipo local no ha perdido.

En las primeras dieciséis jornadas que se han disputado de Liga, solamente el Sevilla se mantiene invicto en su estadio en el presente campeonato, pues los que le siguen en este apartado lo han hecho al menos en una ocasión, como son los casos del Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia, el Málaga y el Espanyol.

El equipo que entrena Unai Emery ha jugado en el Sánchez Pizjuán ocho partidos de Liga y ha ganado cinco -Deportivo, Getafe, Granada, Real Sociedad y Villarreal- y ha empatado tres -Levante, Valencia y Eibar-, con dieciséis goles a favor y cinco en contra.

Además, los sevillistas han ganado los tres partidos como locales que han disputado en el Sánchez Pizjuán esta campaña en la Liga Europa: ante el Rijeka croata (1-0), el Feyenoord holandés (2-0) y el Standard Lieja belga (2-0), y también el de la Copa del Rey frente al Sabadell (5-1).

En total son 27 encuentros los que han disputado los sevillistas en su estadio como local en 2014, desde el jugado el 5 de enero frente al Getafe (3-0) hasta el empate (0-0) del pasado 14 de diciembre ante el Eibar, y en las tres competiciones en las que ha participado hasta ahora el balance es de diecinueve triunfos, cinco empates y tres derrotas, con 59 goles a favor y 22 en contra.

Con esos datos, el equipo, que inició las vacaciones tras el entrenamiento del pasado miércoles 17 de diciembre, al aplazarse su partido de Liga ante el Real Madrid por disputar el Mundial de Clubes, volvió ayer al trabajo tras ocho días de descanso.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario