El informe del rival: Málaga C.F.


Artículo escrito por José Villa, administrador del blog malaguista Corazonboqueron.com para Moiceleste.com

El Celta visto desde Málaga

Tras ser una de las sensaciones de la Liga la pasada campaña, con la marcha de Luis Enrique al Barcelona, el club gallego apostaba fuerte poniendo el equipo en manos del Toto Berizzo, que regresaba a Europa para estrenarse como entrenador en el viejo continente tras haber dirigido los banquillos de Estudiantes (Argentina) y O’Higgins (Chile).

Parece que la apuesta le ha salido bien a la directiva celeste. El Celta se ha establecido desde comienzos del campeonato en la zona media-alta de la clasificación realizando un juego vistoso y poniendo en jaque a equipos como el Atlético de Madrid (2-2) o el propio Barcelona al que derrotó en el Camp Nou (0-1). El 4-3-3 que propone Berizzo con Larrivey y Nolito en plena forma acompañados de Orellana o Pablo Hernández en ataque, es una pesadilla para las zagas rivales. 

Sin embargo, tras la sorpresiva victoria ante los culés, parece que los de Balaídos no consiguen levantar cabeza. Con sólo un punto de los últimos 9 posibles y sin ver portería en tres partidos, ello añadido a la derrota ante un Segunda como Las Palmas en Copa, los del Toto han perdido la intensidad y la mordiente con la que arrancaron el campeonato, aunque bien es cierto que la suerte no les ha acompañado en partidos como el del Granada (0-0). 

Se espera que llegue a La Rosaleda un Celta con hambre de victorias como bien declaró su portero titular Sergio Álvarez, quizá con ansiedad tras esta mini-racha negativa, aunque con la tranquilidad que le aportan sus 20 puntos y la lejanía con los puestos de descenso. Los vigueses vendrán con la zaga tocada, ya que el central Cabral sufrió un esguince en el partido ante el Real Madrid.

Así llega el Málaga.

Tras la histórica racha de victorias que ha aupado al Málaga a la zona de puestos europeos en la tabla, los de Javi Gracia han sucumbido ante Atlético y Real Madrid. Aunque parece que ello no ha afectado a la moral del equipo que se sigue mostrando férreo e incisivo en el campo como demostraron al vencer la pasada semana en Riazor, Estadio maldito para los costasoleños.

La mayor preocupación en La Rosaleda son las bajas por lesión. Juanmi, que parecía empezar a explotar como el crack que siempre apuntó a ser, se ve resignado a quedarse en el dique seco recuperándose de su fractura de cúbito. Otro que vivía un momento dulce es Sergio Sánchez, el cual vuelve a la enfermería tras recaer de su lesión muscular. Las buenas noticias vienen del lado del jugador franquicia del Málaga, Nordin Amrabat. El marroquí ya entrena con sus compañeros y no se descarta que entre en la convocatoria para el partido ante el Celta.

El Málaga de Javi Gracia es un rival muy difícil de vencer. Un uso abusivo de la presión al contrario, dificultando el saque de balón y unas líneas compactas en las que todos defienden y todos corren hacia atrás se llamen como se llamen unido al excelente momento de forma en portería hacen del equipo uno de los menos goleados de la categoría, aunque su juego no se caracteriza por ser propiamente defensivo. En ataque destaca la constante movilidad de los “Samus” (Castillejo y García), la mordiente de los lesionados Amrabat y Juanmi, y la fijación defensiva que hace Roque Santa Cruz.

Con un Ignacio Camacho que se ha erigido líder absoluto del equipo realizando un trabajo enorme de orden defensivo que le ha llevado a estrenar internacionalidad con la selección absoluta y Sergi Darder, que sigue los pasos del zaragozano; el centro del campo se muestra sólido y eficaz.

En defensa, la lesión de Sergio Sánchez y las dudas del míster en Miguel Torres hacen que se vea obligado a tirar de Angeleri, que es posiblemente el punto flaco de la zaga. El mariscal Weligton sigue tan seguro como siempre y los laterales Antunes y Rosales suelen realizar buenas actuaciones.
Se espera una gran entrada en La Rosaleda tras tres llenos consecutivos con una afición que vuelve a ilusionarse con vivir otra temporada de ensueño después de la aciaga era Schuster.

0 comments:

Publicar un comentario