Foto: Jose Lores |
Para que así sea, han cambiado la planificación inicialmente prevista. «Hemos propuesto que, si bien se iba a hacer mediante documentos privados de compraventa, finalmente se realice en escritura pública ante notario (cuyos costes asumimos nosotros) para mayor seguridad de los compradores», expuso Viana. Ahora están pendientes del ok de los futuros accionistas, representados por Javier Encisa, «que se ha dado un plazo de 24 horas desde el cierre del plazo para que los interesados contactaran con ellos», un período de tiempo que terminará, en teoría, en la tarde de hoy.
El abogado explica que la conformidad del Celta que solicitaba Siareiros no es posible. «Ellos poco tienen que decir ahí. Simplemente después de producida la transmisión hay que comunicársela para que emitan los nuevos títulos». Viana ha redactado una carta explicativa y prevé reunir el sábado 13 de diciembre a los compradores para formalizar las operaciones. «A continuación, el día 15, se trasladaría la escritura pública al club, que emitiría los nuevos títulos: el de Fernando con las acciones que le resten y los de cada uno de los compradores».
Una venta «por necesidad»
El representante legal insiste en que se trata de un proceso «limpio y transparente» en el que el único que se beneficia es un Sales que atraviesa una situación económica delicada. «El Alcorcón no le renovó en el último momento y ha estado cobrando el paro hasta que hace poco fichó por un club de Tercera. Si vende es por necesidad», aclaró Viana.
Miriam Vázquez Fraga / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario