Foto: Javier Etxezarreta |
-¿Cómo está viviendo el desembarco en Primera?
-Como una experiencia bonita y dura a la vez. De momento la entrada en la categoría no ha sido mala, no estamos desentonando y creo que estamos peleando en la mayoría de los partidos.
-Incluso están en una situación un tanto desahogada.
-Estamos todos en pocos puntos y sabemos que nos va a tocar sufrir hasta el final, pero estamos mentalizados para ello, tenemos que seguir mejorando.
-¿Qué significaría la permanencia para ustedes?
-Salvarse sería un tercer ascenso consecutivo. Lo veo más difícil que los dos que conseguimos.
-Lo mejor es que son muchos equipos en la misma pelea.
-Estamos un grupo de 10 equipos en donde las diferencias no son muy grandes, pero dentro de ese grupo también hay niveles por presupuesto, jugadores, instalaciones y muchas cosas, y nosotros dentro de ese ránking somos los últimos con diferencia.
-¿El Celta es uno de esos diez?
-El Celta lo veo en el pelotón de arriba. Hay cinco o seis equipos que pelearan por estar en Europa, si lo hacen muy, muy bien, pelearán por el cuarto o el quinto puesto, y si no lo hacen tan bien, quedarán los octavos o los novenos, y en ese grupo está el Celta.
-¿Qué le parece como equipo?
-Está haciendo muy buena temporada, con un fútbol ofensivo, con gente de mucha calidad y con un estilo de juego muy definido.
-¿Qué le parece Berizzo como técnico?
-No le conozco, pero cuando veo al Celta jugar me recuerda al Athletic de la etapa de Bielsa, con el marcaje al hombre, la presión arriba y el sistema de juego.
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario