El calendario del Celta se aprieta


Foto: EFE
El conjunto celeste disputará seis partidos de Liga y Copa en sólo veintiún días para poner punto final a 2014

El Celta afronta un agitado final de año en el que tendrá que redoblar su esfuerzo para mantenerse en la zona noble de la tabla en Primera División y lograr el billete para los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo vigués disputará seis partidos en sólo veintiún días para despedir 2014, un encuentro cada tres días y medio, por lo que previsiblemente Eduardo Berizzo tendrá que recurrir a las rotaciones para afrontar cada compromiso con las máximas garantías y los jugadores que menos minutos han tenido hasta la fecha tendrán la oportunidad de demostrar su valía al técnico argentino.

El conjunto celeste apenas tendrá descanso desde el sábado hasta el viernes 19 de diciembre, día en el que disputará su último partido del año contra el Almería en Balaídos. Por delante, cuatro partidos de Liga y dos de Copa del Rey, tres en Vigo y otros tantos fuera de casa, estos tres últimos consecutivos.

El agitado final de año del Celta comienza este sábado con un duelo histórico ante el Eibar, el primero entre ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español. Después del duelo ante el equipo de Gaizga Garitano, en el que el Celta tratará de reencontrarse con la victoria después de sumar un solo punto en las dos últimas jornadas, el conjunto celeste viajará a las Islas Canarias para disputar el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas del ex céltico Paco Herrera. Tanto el choque contra el Eibar como el que acogerá el estadio Gran Canaria comenzarán a las 22:00 horas (21:00 en Las Palmas).

El torneo del KO se presenta como la gran esperanza para los jugadores del Celta que menos minutos han tenido hasta la fecha. Será la hora de futbolistas como Rubén Blanco, David Costas, Santi Mina, Madinda o Charles, que tendrán en la Copa una magnífica oportunidad para demostrarle al 'Toto' Berizzo que merecen más minutos. Además, del peso en estos encuentros de jóvenes como Costas o Mina puede depender su futuro en el mercado de invierno.

Tras el primer partido contra la UD Las Palmas llegará la visita al Santiago Bernabéu. El Celta se enfrentará al Real Madrid el sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas. Tras el duelo en la capital, el equipo vigués tendrá un respiro de una semana antes de afrontar los tres últimos encuentros del año, que jugará en sólo siete días. El primero tendrá lugar en La Rosaleda contra el Málaga el sábado 13 de diciembre, de nuevo a partir de las 22:00 horas. Será la última salida del año. Tres días más tarde, el martes 16, el Celta recibirá a Las Palmas en Balaídos (20:00) y el viernes 19 despedirá el año sobre el Lagares ante el Almería (20:45). El primer partido de los vigueses en 2015 tendrá lugar el 3 de enero, día en que visitarán al Sevilla.

0 comments:

Publicar un comentario