En torno a un tema polémico se producen siempre opiniones discordantes. Es lógico, el acuerdo absoluto es imposible. Y más cuando el fútbol, y el Celta en este caso particular, está por el medio. En muchas ocasiones emitimos nuestros pensamientos sin tener todos los elementos de juicio. Pero cuando coges un periódico, esperas leer a personas que se han informado, que han buscado todas las versiones y razones. Lo esperas.
Sin embargo, al leer La Voz de Galicia de este viernes te encuentras este artículo de Ángel Paniagua titulado "Que lo pague el Celta", relativo a la reforma del estadio de Balaídos. Al señor redactor del diario coruñés le escama como se va a financiar dicha obra.
Dije que esperaba que se informara, que buscara versiones y razones. Pues nos encontramos que al señor Paniagua ni que sea municipal, ni que se caiga a trozos, son razones suficientes para hacer una reforma integral - que no completa, don Ángel, que ya veo que ni tiempo tuvo de ver el proyecto -. Sólo estas dos causas, su propietario y su estado, ya explican la urgencia y quien debe financiarlo en gran parte.
Podría añadir el inmenso retorno que tiene para la ciudad en forma de impuestos tener un club de fútbol de Primera. Por plazas hoteleras, por gastos de aficionados - propios o foráneos - en la hostelería o por los puestos de trabajo, que hay decenas de trabajadores en el Celta además de los bien pagados futbolistas. O la promoción turística no cuantificable que hace de nuestra ciudad.
Podemos discutir cuanto debe aportar y ayudar el Celta. Es usuario único y debe poner su grano de arena. Y así lo ha hecho. Pero que en un edificio público, que se cae a pedazos, donde la seguridad de sus usuarios es inexistente, no sea necesario una reforma urgente y que la pague su propietario me hace pensar que o se es muy obtuso o tenga otras intenciones -¿políticas?-.
Y me quedo con su párrafo de que toda la ciudad asiente sumisa o no disiente ante este proyecto. Sólo tiene que pasarse por los comentarios de esta web, o los diversos foros o redes sociales, para darse cuenta que hasta en eso Ángel Paniagua no se ha informado bien. Una pena.
Seguir @DavidPenela
0 comments:
Publicar un comentario