Foto: Jorge Landín |
El técnico celeste, Eduardo Berizzo, lo dejó en el banquillo en la primera jornada de liga para darle tiempo a acomodarse, teniendo en cuenta que nadie del plantel céltico habla serbio y Radoja no habla español y apenas sabe unas palabras en inglés. En ese primer duelo, el serbio entró en el minuto 87 sustituyendo a Borja Fernández. Desde entonces, no se ha perdido ni un minuto del resto de cinco encuentros y ha dado un nivel creciente para acabar recibiendo elogios de todo el mundo.
Los primeros que valoran en muy alta medida a Radoja son sus propios compañeros. Especialmente aquellos que por cercanía posicional dependen más tácticamente de la labor del pivote, como son los laterales, los interiores y los centrales.
La capacidad de adaptación del serbio "me sorprendió gratamente", reseña Jonny Castro, quien añade que "además de ser un chaval que lo está dando todo en el terreno de juego, se nota constantemente que se adaptó muy bien al equipo". El lateral céltico explica que ese acoplamiento con el equipo no se da sólo en el terreno de juego, sino "también fuera. Intenta hablar lo que puede, si no en español, en inglés. Se está adaptando muy bien y no tienen a ningún profesor que lo ayude porque nadie en el vestuario sabe hablar serbio, salvo Vlado (Gudelj). En el campo es uno más. Una sorpresa muy grata y un muy buen fichaje".
El joven canterano celeste analiza a su compañero y lo considera "un jugador muy completo. Tiene técnica, resistencia, fuerza, va muy bien de cabeza, tiene salida de balón… Me gusta mucho. Además, es muy joven, aún puede progresar mucho y le queda una carrera muy importante por delante".
También se reconoce sorprendio con el nivel dado por Radoja apenas mes y medio después de su llegada a Vigo el centrocampista Álex López. "Sorprende, no sólo mí, sino a todos. A pesar del idioma, llegar nuevo, salir de tu casa para ir a otro país, la verdad es que se adaptó muy bien al vestuario y al sistema de juego y nos está sorprendiendo a todos positivamente", afirma el ferrolano.
El interior analiza a su compañero y asegura que "tácticamente es muy bueno, físicamente es un portento y es un chico que juega bien al fútbol, juega fácil, que es muy importante en esa posición para que nos dé fluidez a los que estamos por delante. Estamos todos muy contentos con él y es un chico joven que todavía tiene margen de mejora. Tiene condiciones para acabar siendo un gran jugador".
Por último, Sergi Gómez, que entrena como central y ha jugado de pivote y de lateral, también tiene en un muy alta estima la labor de Radoja. "Es un muy buen jugador, lo está demostrando en todos los aspectos. Hemos intentado ayudarle lo máximo posible a que su adaptación sea rápida y así ha sido". El catalán valora su adaptación especialmente por "la dificultad del idioma, que no sabes hablar y entiendes poco. Todo lo que comentamos lo entiende, se esfuerza muchísimo para poder comunicarse con nosotros y cada día va a mejor".
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario