Foto: LFP |
El ex céltico regresó al Athletic este verano pero todavía no entró en ninguna convocatoria ni en Liga ni en Europa
El pasado 17 de mayo, Jon Aurtenetxe jugaba como titular el último de los 20 partidos que disputó en las filas del Celta la pasada temporada. Pero, desde entonces, el de Amorebieta no ha vuelto a disputar ni un solo minuto de un partido oficial. De hecho, ni siquiera ha vuelto a ser convocado, lo que da muestra del ostracismo al que se está viendo relegado desde su regreso al Athletic de Bilbao después de su estancia en Vigo, en la que no llegó a ser titular indiscutible pero sí un recurso habitual del técnico Luis Enrique Martínez tanto para el centro de la defensa como para el lateral izquierdo.
Parecía que ese rendimiento en las filas del Celta había convencido al técnico del Athletic, Ernesto Valverde, el mismo que un año antes había decidido que fuese él el que saliese cedido para quedarse con Mikel Balenziaga y el joven Saborit como opciones para el lateral izquierdo. Sin embargo, tras haber participado en los encuentros de pretemporada como uno más, Aurtenetxe se ha convertido en un descarte fijo para el 'Txingurri', junto a Kike Sola y, en ligera menor medida, Gaizka Toquero.
Ni siquiera la necesidad de rotar a la plantilla para compaginar las citas ligueras con la de Liga de Campeones ha permitido al ex céltico asomar la cabeza. Mikel Balenziaga lo ha jugado absolutamente todo hasta la fecha y, además, la no presencia de Aurtenetxe en el banquillo da a entender que Valverde piensa más como sustituto de su lateral zurdo en el polifacético De Marcos.
La única vez que el de Amorebieta entró en una lista fue en la de 20 elaborada por Valverde para el último encuentro liguero en el Bernabéu ante el Real Madrid. Sin embargo, el ex del Celta se cayó de los 18 seleccionados.
Quizás fuese ésa la primera señal de que Errnesto Valverde está empezando a modificar una decisión que, dada la mala marcha del equipo en este arranque de temporada, está empezando a ser cuestionada en Bilbao. Allí, se sostiene que el rendimiento de Balenziaga no está siendo tan espectacular como para no poder entrar en rotaciones y se recuerda que Aurtenetxe, a pesar de su juventud (22 años), tiene sobrada experiencia, como demuestra el hecho de que está a sólo dos partidos de cumplir el centenar con el Athletic.
De Bielsa a Valverde
Mientras espera su oportunidad, Aurtenetxe ha vuelto a su vida de siempre en Amorebieta, donde empezó a jugar al fútbol en su día y donde tiene una peña con su nombre. Apoyado en los suyos, a quien reconoce que echó de menos en su estancia en Vigo, tratará de convencer a Ernesto Valverde para recuperar el protagonismo que le dio, en su día, Marcelo Bielsa. Tal vez el primer paso lo pueda dar este mismo sábado ante sus ex compañeros del Celta.
0 comments:
Publicar un comentario