Foto: Juan Manuel Serrano |
Óscar de Marcos reconoció ayer que al Athletic Club "el año pasado" le "salía todo" lo que intentaba al amparo de los buenos resultados y las buenas sensaciones que tenía, y que le está ocurriendo "al revés" esta temporada, en la que se encuentra en puestos de descenso en Liga y es colista de su grupo en la Liga de Campeones.
De Marcos reflejó así el mal momento de su equipo y del que no ha podido sustraerse ni en el paréntesis liguero. "El parón viene bien para desconectar, para cambiar el chip y para empezar a ganar, aunque siempre es difícil olvidar la situación en la que estamos", confesó, asumiendo que "esta semana es muy importante porque hay que empezar a ganar". En ese sentido, tiene claro que, aunque el Celta "no lo pondrá fácil" el sábado, el Athletic tiene que "salir de los puestos de descenso cuanto antes".
De cara a ese partido, para el que ha "entrenado hoy de media punta", a pesar de que lleva jugando toda la temporada de lateral derecho, a De Marcos le parece que el conjunto gallego, ofensivo y amigo de llevar la iniciativa del juego, quizás le pueda venir mejor al Athletic que "los equipos que han venido a encerrarse (a San Mamés)" y le "han puesto las cosas muy complicados".
"No he rotado casi nada y mi cabeza está más en que soy lateral derecho, pero estoy preparado por si el míster me necesita en otra posición. Donde decida el míster tengo que estar preparado y lo estaré", dijo sobre su probatura de ayer. Del equipo de Eduardo Berizzo, el futbolista vitoriano destacó que hace "marcaje al hombre", "como jugaba (el Athletic) con Marcelo (Bielsa)" hace dos y tres temporadas.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario