Foto: RCCV |
Las fórmulas para desginar a los capitanes varían según el equipo. En algunos prima la antigüedad, los hay en los que es el entrenador el que elige a dedo al capitán y en otros, como es el caso del Celta, el vestuario vota para elegir a sus representantes tanto en el terreno de juego como en las negociaciones con los responsables del club, por ejemplo para acordar las primas.
La sorpresa esta temporada es que, tras las votaciones del plantel celeste, el primer capitán ha dejado de ser Borja Oubiña, que había ostentado dicha condición en el último lustro. El elegido para suceder al centrocampista vigués ha sido Augusto Fernández, futbolista con mucha ascendencia en el vestuario y que ya comenzó el curso pasado como quinto capitán, apenas un año después de desembarcar en Vigo.
En la temporada 2013/2014, los capitanes, además de Oubiña, eran Jonathan Vila, Mario Bermejo y Hugo Mallo. Tras el adiós del canterano porriñés, que se fue al Beitar de Jerusalén israelí en el mercado de enero, Augusto ocupó su lugar y pasó a formar parte del cuarteto de capitanes.
Con Vila fuera del Celta de manera definitiva y Bermejo ya retirado, lo previsible era que Oubiña y Mallo fuesen designados primer y segundo capitán, pero no ha sucedido ni una cosa ni la otra. La plantilla eligió al internacional argentino en primer lugar, relegando a Oubiña a la segunda posición y a Mallo a la cuarta, ya que Cabral también superó en las votaciones al marinense.
Precisamente, el central es quien más ha portado el brazalete hasta la fecha debido a las lesiones de Oubiña y Augusto. En las tres primeras jornadas, Cabral fue el único de los cuatro capitanes que jugó de inicio. Después se le unió Mallo, pero al contrario de lo que hubiera sucedido la pasada campaña la capitanía siguió en manos de Cabral.
El fin de semana pasado Augusto disputó su primer partido como titular de la temporada, en el Martínez Valero contra el Elche, y portó el brazalete que hasta entonces había sido propiedad de su compatriota, aunque tuvo que abandonar el terreno de juego mediado el primer tiempo por una nueva lesión.
Augusto seguirá portando el brazalete cuando reaparezca Oubiña, cuyo regreso está previsto para inicios de 2015. El vigués fue el capitán del Celta en las cinco últimas temporadas. Antes, en el curso 2008/09, portó el brazalete en cinco de los ocho partidos que disputó como titular a pesar de que los capitanes eran Peña y Rubén por decisión de Pepe Murcia. De hecho, la decisión del técnico suscitó cierta polémica y aunque reculó, lo hizo sólo de forma simbólica. "La personalidad y el protagonismo de Peña y de Rubén no empieza ni acaba en un brazalete. Los dos han querido que Oubiña se lo ponga ya que a ellos no les importa, pero eso no quita que sigan siendo los que tengan hilo directo y el nexo de unión entre la plantilla y yo", dijo entonces el técnico.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario