Foto: Jorge Landín |
- Imagino que las cosas no pueden ir mucho mejor para el Celta en este inicio de Liga.
- Pues no, la verdad. Hemos hecho un inicio de temporada muy bueno. Quizá podríamos llevar algún punto más, pero el equipo está creciendo con el paso de los partidos y tenemos margen de mejora porque no hemos llegado a nuestro tope. Hay que seguir trabajando en esta línea, con humildad, y sabiendo que tenemos que dar todo lo mejor porque esta liga es muy complicada.
- El equipo sigue invicto tras seis jornadas y con una pegada que hace tiempo que no se recuerda.
- Sí, el equipo está creando ocasiones y están entrando pero creo que también hemos mejorado últimamente en la faceta defensiva. Hemos tenido partidos duros en los que no pudimos lucir nuestro estilo y tuvimos que adaptarnos a otro tipo de fútbol y que el equipo sacó adelante muy bien. Ojalá podamos repetir como la última jornada con el Elche y volver a dejar la portería a cero, que también es importante.
- La portería a cero era precisamente una de las asignaturas pendientes que tenían.
- Sí, sabemos que, si defensivamente estamos acertados, si dejamos a cero o concedemos poco, somos un equipo que tiene muchas armas ofensivas.
- Se ve al equipo muy cauto. Se lo digo porque está desde el principio en puestos europeos y, si ganan, al Villarreal el domingo...
-Sabemos que llevamos una línea de resultados muy buena y es lógico que la afición se ilusione con que podemos hacer grandes cosas. Somos conscientes de que podemos hacer un buen año pero también de la dificultad de este torneo. Y esto de ir partido a partido, como dice el Cholo Simeone, es buena filosofía.
- En lo personal, imagino que está contento con mantener el protagonismo en un equipo que ha crecido futbolísticamente.
- Claro que estoy contento. El club sigue creciendo y estoy teniendo la confianza del nuevo entrenador, como la tuve con Luis Enrique el año pasado y esto da mucho ánimo e ilusión para seguir trabajando todos los días.
- ¿Y no le mosquea un poco ser siempre el primero cambio?
- Hombre, todos queremos jugar los noventa minutos y tenemos que estar preparados para jugarlos. Por eso nos entrenamos. Tenemos que aceptar las decisiones del míster. Hasta ahora me está tocando ser el primer cambio, pero espero que sea algo anecdótico.
- Pero supongo que se preguntará por qué siempre le toca a usted ser el primero.
-Bueno, se te pasan cosas por la cabeza, pero sobre todo hay que respetar al compañero que entra, que tiene la misma ilusión por jugar. Tenemos un vestuario sano, con una competencia muy alta, en la que todos trabajamos para tener minutos.
- El Celta ha superado ya algunos exámenes serios. ¿Cómo calificar el del domingo ante el Villarreal?
- Pues es otro partido muy duro. Es un rival que viene de hacer una temporada fantástica a pesar de ser un recién ascendido y que juega muy bien al fútbol. Siempre sabe qué hacer cuando tiene la pelota y es peligroso cuando roba porque tiene un contraataque muy rápido. Va a ser un partido muy duro, pero queremos brindarle otra victoria a la afición antes de irnos al parón. Sería muy importante para todos.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario