El Celta B brilla en la cumbre


Foto: Adrián Irago
Lidera la categoría de bronce con nueve puntos y comparte con Barça, Recreativo y Barakaldo no haber encajado goles

"El equipo está respondiendo muy bien" o "No es fácil lo que estamos haciendo" son frases de Fredi Álvarez al hablar del Celta B. El técnico del filial céltico muestra su satisfacción por la brillantez con que su equipo se ha encaramado al liderato del Grupo 1º de la Segunda División B. Además, comparte con el Barcelona, el Recreativo de Huelva y el Barakaldo la satisfacción de no haber encajado goles en este arranque de Liga. Brilla en la cumbre.

Mejor, imposible. Así ha comenzado el Celta B el curso, pues suma un pleno de victorias en la Liga de bronce y con nueve puntos se ha encaramado al primer puesto de la clasificación. Pero eso no es todo. El conjunto que dirige Fredi Álvarez es uno de los cuatro equipos de todas las categorías profesionales del fútbol español que no ha encajado goles en el campeonato recién comenzado. Esa imbatibilidad la comparte con el Barcelona, el Recreativo de Huelva y el Barakaldo. Además, los ocho tantos que ha marcado el filial céltico le sitúan como uno de los máximos goleadores de las tres principales divisiones. Únicamente el Athletic de Bilbao B y el Conquense le superan por un tanto en el cómputo global.

La temporada ha comenzado mejor de lo esperado para el Celta B, que recuperó la plaza perdida en junio en Segunda B gracias al desembolso de 265.000 euros que realizó el club vigués para adquirir los derechos federativos a los que renunció el Ourense por problemas económicos.

Fredi Álvarez, que había dirigido al Compostela, se hizo cargo de una plantilla con muchos jóvenes canteranos que cuentan con un año más de experiencia en la categoría de bronce. Además, han llegado refuerzos como Crespo (Tropezón), De Amo (Widzew Lodz) Luis Rioja (Real Madrid C), Pucheta (Vélez Sarsfield), Omar Santana (Atlético de Madrid B) y el marroquí Youssef Al Watani.

Al grupo volvieron, además, jugadores que realizaron la pretemporada con el primer equipo, como Óscar Santiago, Soto, Samu Araújo, Goldar, Fernán Ferreiroa, Yelko Pino y Jordan Domínguez.

Con el equipo todavía en construcción, el filial céltico abrió la temporada con un triunfo en Villaviciosa ante el Lealtad (0-2) y se presentó ante su afición en Barreiro a la semana siguiente con una goleada al recién ascendido Langreo (5-0). El pasado domingo viajó a Murcia para enfrentarse a un equipo descendido de Segunda A por deudas. Los de Fredi Álvarez ganaron en la Nueva Condomina (0-1) con un tanto de Luis Rioja, que se sitúa, con dos tantos, a la cabeza de los goleadores del Grupo 1º de Segunda División B.

En esos tres partidos, el conjunto celeste sumó nueve puntos, lo que le ha llevado a compartir el liderato de la clasificación con el Guijuelo. El próximo fin de semana confía en prolongar la racha ante el Atlético Astorga, que figura en la séptima posición, con 5 puntos.

Pero además de dominar en la categoría de bronce, el filial céltico alcanza registros que le llevan a figurar entre los equipos españoles con mejores coeficientes en este arranque de la temporada.

"El equipo está respondiendo muy bien. Comenzamos la Liga con un buen resultado y eso nos ha dado confianza en el trabajo que estábamos haciendo. Llevamos tres de tres pero somos conscientes de que esto no ha hecho más que empezar y todavía quedan muchos puntos en juego. No hay que echar las campanas al vuelo porque esto es muy complicado", proclama Fredi Álvarez tras regresar ayer de Murcia.

"No es fácil lo que estamos haciendo, pero hay que ser conscientes también de que los equipos punteros irán creciendo a lo largo de las jornadas y va a ser mucho más complicado ganar de lo que ahora parece", añade el técnico celeste.

0 comments:

Publicar un comentario