![]() |
Foto: FDV |
Sergio y Álex López acudieron a la puesta de largo de la nueva peña celtista
Aldán, tierra de celtismo, nunca había tenido hasta la fecha una peña de este club. Ayer se puso fin a esta curiosa situación. Se fundó la Peña Teixugos Celestes, con sede en el Bar Peralta. Al acto oficial acudieron unas 80 personas. En representación del club vigués fueron los jugadores de la primera plantilla Sergio Álvarez y Álex López, que se mostraron agradecidos en sus palabras con el nuevo colectivo organizado de aficionados. Los asistentes disfrutaron de sus ídolos de cerca, así como de Vlado Gudelj, actual delegado del Celta y mítico delantero del club en la década de los 90.
También acudió la directiva Carmen Avendaño y el presidente de la Federación de Peñas Pepe Méndez. El futuro de la entidad estuvo representado por el delantero del Celta B, Borja Iglesias.
La peña cuenta ya con 113 socios y durante los encuentros en Balaídos se ubicarán en la grada de Río Alto. El presidente, Juan Avendaño, explica que inicialmente la fundaron "un grupo de aficionados de Aldán y otro de Vigo, que residen en la calle Teixugueiras, de ahí el nombre. Ya que ellos ponían el nombre, decidimos que la sede estuviese en Aldán". Se enorgullece también de que se trate de la primera peña en la historia de la parroquia.
Los directivos del colectivo esperan que el número de integrantes "siga creciendo" a lo largo de los próximos meses.
0 comments:
Publicar un comentario